Investigan si el crimen de El Puerto está vinculado a un tiroteo en Mérida

  • La Policía analiza si hay relación entre la mujer abatida a tiros y un doble asesinato ocurrido en agosto en esa ciudad entre dos familias de etnia gitana · No hay detenidos

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Cádiz y de la Comisaría de El Puerto encargados de investigar la muerte la tarde del viernes de B.V.M., una mujer de 50 años de edad y de etnia gitana víctima de disparos de escopeta en El Puerto, incluyen entre sus indagaciones la posible relación del crimen con un tiroteo ocurrido a principios de agosto en Mérida y saldado con la muerte de dos personas y una más herida. Aquel tiroteo entre familias rivales, de hecho, conllevó nueve detenciones.

La relación de este crimen perpetrado en el diseminado rural de Dos Palmeras, en El Puerto, con el citado tiroteo de la barriada emeritense de San Lázaro, conocida como 'El Peri', es una de las líneas de investigación en la que trabajan los agentes, según las fuentes consultadas por este periódico. No obstante, las mismas fuentes han señalado que los investigadores de la UDEV trabajan en otras opciones posibles.

Estas fuentes consultadas también confirmaron que, hasta el cierre de esta edición, aún no había detenidos. En la zona en la que ocurrieron los hechos en la tarde del viernes, a última hora de ayer se mantenía la calma. La calle Alfarero en la que la mujer fue abatida permanecía desierta y precintada. Una patrulla de la Policía vigilaba el paso.

El tiroteo que ahora investigan los agentes ocurrió el pasado 3 de agosto en el barrio de San Lázaro, en Mérida, con el resultado de dos víctimas mortales y un herido, además de nueve detenidos, ocho de los cuales fueron conducidos a prisión por orden del Juzgado de Instrucción número tres de Mérida mientras una persona más quedaba en libertad con cargos y la obligación de comparecer ante el juez periódicamente. A todos ellos se les atribuía homicidio, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Al parecer, y según fuentes cercanas a la investigación en Mérida, los autores de los hechos podrían ser personas ya identificadas como procedentes de Mérida, que podrían haberse trasladado hasta El Puerto para vengar la muerte de una mujer de 71 años y su hijo, homicidios cometidos supuestamente en la capital extremeña por allegados a la fallecida, que estuvo detenida y fue puesta en libertad con cargos. Entonces, la Policía Nacional detuvo a nueve personas relacionadas con el caso.

Al parecer, la mujer fue detenido el día de los hechos, el 3 de agosto, y fue puesta en libertad dos días después con la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días. Tras ser puesta en libertad, abandonó Mérida junto a toda su familia.

En cuanto al caso de El Puerto, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, la Policía Local y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, el crimen aconteció en torno a las 20:30 horas del viernes en una vivienda enclavada entre las parcelas y chalés de la prolongación de la barriada Las Nieves. La vivienda en cuestión estaría ubicada en la calle Alfarero.

Varios vecinos del entorno, a tal hora, alertaban a las autoridades de una fuerte discusión y de gritos en una de las viviendas, lo que motivó la movilización de las fuerzas del orden. Posteriormente, fue localizado en esta vivienda el cadáver de B.V.M., que habría encajado al menos un impacto a cuenta de varios disparos efectuados con una escopeta.

Algunos vecinos de la víctima explicaron que la mujer fue abatida a tiros cuando accedía a la vivienda por alguien que la esperaba en un turismo de color blanco estacionado en las inmediaciones. La víctima residía en alquiler en una de las viviendas de esta zona apartada del núcleo urbano de El Puerto junto a otros familiares y sólo abandonaban la morada "lo justo", aspecto que había despertado la atención de los vecinos ya que incluso habrían "tapado" los espacios libres de la fachada de la casa. Los vecinos de la víctima, así, creen que todo responde a un posible ajuste de cuentas, toda vez que la Policía Nacional aún no ha practicado ninguna detención.

La autopsia de la fallecida finalizó ayer por la tarde sin que haya trascendido aún nada de la misma. Los resultados habrían sido elevados al juzgado de guardia que ha asumido el caso y que ha decretado el secreto de sumario.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios