El INiBICA incorpora un gerente y nuevos investigadores

El Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de la provincia de Cádiz (INiBICA) ya cuenta con un gerente, David Calvo, cuyo objetivo principal será impulsar esta institución como referente nacional e internacional en la investigación e innovación con impacto directo en la atención al paciente. Este instituto también avanza en su actividad y ya está incorporando a los primeros investigadores de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020. Esta entidad está impulsando líneas de investigación biomédicas de alta calidad, globales, multidisciplinares e integradas, con colaboración entre investigadores y equipos básicos y clínicos, próximos a la realidad asistencial y clínica, orientados a la resolución de problemas.

David Calvo es un profesional con un profundo conocimiento de la sanidad pública andaluza, así como de la gestión de investigación por su experiencia previa en el Instituto de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), donde ha desempeñado durante los últimos cuatro años las funciones de responsable de innovación y transferencia tecnológica. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas en el año 2005, y un año después realizó un Máster en Banca y Finanzas, formación académica que ha completado recientemente con el diploma de Especialización en Transferencia Tecnológica y Ensayos Clínicos de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

Hasta su incorporación al IMIBIC en 2014, había desempeñado durante siete años las funciones de analista y controller en un fondo de inversión especializado en empresas de base tecnológica, donde participó en la gestión y desarrollo de distintas empresas relacionadas con el sector biotecnológico y clínico. Tras esta etapa se incorporó como director general en una empresa consultora en materia de transferencia tecnológica e innovación donde trabajó con distintas universidades y centros de investigación a nivel nacional e internacional.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios