Fútbol Algeciras CF 0 - UD Ibiza 1

OBITUARIO

Fallece a los 76 años Alfonso Caballero Florido, consejero de la firma bodeguera

Alfonso Caballero Florido. Alfonso Caballero Florido.

Alfonso Caballero Florido.

En la madrugada del jueves al viernes fallecía en El Puerto de Santa María Alfonso Caballero Florido, a los 76 años de edad.

Alfonso Caballero era miembro del consejo de administración de la reconocida firma bodeguera y una persona muy querida y apreciada en El Puerto, donde pasaba buena parte de su tiempo. Además vivía largas temporadas en Sevilla, donde residen sus dos hijas, y en su finca de la Sierra de Cádiz. Igualmente era un enamorado de Zahara de los Atunes, donde tenía también una pequeña vivienda cerca de la playa.

Alfonso era hermano del que fuera presidente del grupo Caballero, Luis Caballero Florido, e hijo de Luis Caballero Noguera, que fue alcalde de El Puerto en los años 50 del siglo pasado.

Estuvo casado con Petra Blázquez López, de quien quedó viudo hace muchos años, y además de formar parte del consejo de administración del grupo bodeguero trabajó durante muchos años en el sector de la banca, en concreto en la entidad Banif como director en Andalucía.

Gran amante de la naturaleza, quienes le conocen le definen como una persona austera, con mucha clase, modesto y de una gran categoría humana. Muy amigo de sus amigos, era habitual verlo por el centro de El Puerto como un portuense más, acudiendo a la plaza de abastos o frecuentando algunos de los bares más populares del centro, como El Brillante. Era, además, un gran aficionado a la gastronomía y hace algunos años formó parte activa de la célebre tertulia gastronómica 'Un alto en el camino', que se reunía periódicamente en el restaurante del mismo nombre. "Buscaba siempre lo auténtico", dice de él el presidente del Grupo Caballero, Luis Caballero González Gordon, quien destaca sobre todo de su tío "su gran categoría humana".

Alfonso Caballero ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón que se le detectó a finales del pasado verano. A última hora de la tarde de ayer se celebraba un funeral en su memoria en el tanatorio de El Puerto de Santa María, siendo después incinerado.

A través de estas líneas trasladamos a sus familiares y allegados nuestro más sentido pésame.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios