Decretado el ingreso en prisión el presunto autor de la violación en el Caballo Blanco

  • El hombre, de nacionalidad italiana, fue detenido en la localidad sevillana de El Cuervo

Una imagen del interior del antiguo hotel Caballo Blanco. Una imagen del interior del antiguo hotel Caballo Blanco.

Una imagen del interior del antiguo hotel Caballo Blanco. / fito carreto

El Juzgado de Instrucción Número 3 de los de El Puerto decretó ayer el ingreso en prisión de W.V., de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de agresión sexual perpetrado en las antiguas instalaciones del hotel Caballo Blanco, en el término municipal portuense.

El hombre, que llevaba huido desde el jueves de la pasada semana, fue localizado y detenido en la localidad sevillana de El Cuervo. El detenido estaba siendo buscado por la Policía Nacional por intimidar a una mujer con un cuchillo de grandes dimensiones y amenazarla de muerte si no mantenía relaciones sexuales con él. Además de las amenazas y la violación, el detenido robó a la víctima varias joyas de oro y dinero en metálico, huyendo del lugar y amenazando a la mujer para que no denunciara lo ocurrido.

La detención del presunto agresor la realizó finalmente la Guardia Civil

Fue un joven que paseaba por la zona el que avisó el pasado 25 de enero a la Policía de que una mujer con un alto grado de ansiedad manifestaba haber sido violada. Hasta el lugar se trasladaron varios efectivos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes asistieron a la víctima y recabaron información sobre lo ocurrido. Tanto la víctima como el joven que había avisado a la Policía Nacional facilitaron una amplia descripción del agresor y su dirección de huida, estableciéndose desde ese momento un dispositivo policial para tratar de localizarlo.

La Unidad de Familia y Mujer perteneciente a la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos y descubrir la identidad del presunto responsable de la agresión sexual. Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores determinaron la identidad del presunto autor, que resultó ser un ciudadano italiano de 57 años de edad y sin domicilio conocido.

Una de las características más reseñables de la descripción era un tatuaje en el pecho. La línea de investigación apuntaba a que el autor se encontraba en la localidad de El Cuervo, donde la Guardia Civil procedió a su detención, siendo trasladado el arrestado a las dependencias de la Comisaría de El Puerto.

En el registro realizado en la habitación del hostal donde el detenido se hospedaba se encontraron efectos que posteriormente identificó la víctima como pertenecientes al autor en el momento de la agresión. Entre los objetos intervenidos se encontraba una manta, un rosario y una tienda de campaña.

El detenido permaneció ayer custodiado en los calabozos de El Puerto a la espera de ser puesto a disposición judicial, decretando por la tarde el Juzgado su traslado a prisión.

La investigación ha sido realizada por la Unidad de Familia y Mujer, en colaboración con agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Científica pertenecientes a la Comisaría de El Puerto.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios