Provincia

Convocan huelga de ambulancias a partir del próximo día 25

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado huelga en el transporte sanitario para los días 25, 28 y 30 de mayo, así como el 1 de junio y, a partir del día 4 de ese mes, la huelga pasaría a ser indefinida. Los sindicatos subrayan que los paros afectarán a toda la provincia y a todo el sector de traslado de enfermos y accidentados que opera en régimen de concesión administrativa de la Sanidad Pública Andaluza.

La convocatoria de huelga, de la que venían advirtiendo desde hace tiempo los representantes de los trabajadores, está relacionada con la inminente adjudicación del concurso del servicio de transporte sanitario en la provincia, y persigue que se garanticen aspectos como la aplicación del convenio vigente en la provincia a la totalidad de los trabajadores del sector, la subrogación del personal y la limitación del tipo de contratos a utilizar, evitando en concreto el "abusivo" contrato en prácticas.

Los sindicatos ya aplazaron una anterior huelga el pasado noviembre

Los trabajadores decidieron por unanimidad en asambleas celebradas el pasado viernes instar a los comités de empresa a convocar esta medida de presión. Según afirman los sindicatos, "el conflicto llega una vez agotadas las vías de diálogo con las empresas que actualmente tienen el servicio adjudicado y ante los reiterados incumplimientos en prevención y seguridad, algo que también están padeciendo los usuarios, la precarización laboral y el uso abusivo de los contratos de aprendizaje, la congelación salarial impuesta unilateralmente por las empresas y los incumplimientos del convenio".

Los sindicatos convocantes volvieron a denunciar ayer que el nuevo pliego de condiciones de transporte sanitario terrestre, tanto para pacientes programados como de urgencias "no recoge la totalidad de las necesidades de los ciudadanos, ni responde a las expectativas de los trabajadores, y parece hecho a la medida de las empresas que actualmente tienen la concesión".

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios