Chaves: "No podía tirar la toalla ahora"

  • Asegura que aceptó encabezar la lista del PSOE por Cádiz "para que no pareciera que huía"

Comentarios 1

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, reconoció ayer que le "hacía mucha ilusión volver a la Universidad y pasar más tiempo con la familia", pero que ha decidido aceptar encabezar la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz porque "no podía tirar la toalla en momentos tan difíciles para el partido".

"Esa es la razón fundamental que me ha llevado a tomar esta decisión. Quizá en otro momento más bonancible para el PSOE y para el país mi decisión hubiera sido otra, porque me hacía mucha ilusión volver a la Universidad y estar más tiempo con la familia, pero estamos ante unas elecciones donde el PSOE lo tiene muy difícil y España está atravesando momentos bastante complicados como consecuencia de la situación de los mercados", explicó Chaves en una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press.

En este sentido, el ex presidente de la Junta de Andalucía señaló que "este no era el momento en el que yo podía tomar la decisión de no presentarme, de irme de la batalla política porque eso podía parecer ante mis compañeros como una huída, como que en momentos difíciles uno tira la toalla", y recordó que su cargo como presidente del PSOE supone una "especial responsabilidad" porque "mucha gente de mi partido no hubiera entendido que en momentos tan difíciles hubiera tirado la toalla".

Chaves señaló que, "aunque al final me convencí a mí mismo" sobre la necesidad de concurrir a los comicios del 20-N, también lo consultó con la familia, amigos y compañeros de partido, el último de ellos Alfredo Pérez Rubalcaba, "que no sólo es un compañero de partido, sino un gran amigo y hemos pasado muchas fatigas y buenos momentos juntos y cuya opinión tenía mucho peso como candidato". A continuación comunicó su decisión al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, "al que agradeceré siempre el depósito de confianza que hizo al ofrecerme encabezar la lista por la provincia gaditana".

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios