Canales Rivera denuncia la agresión de antitaurinos en Zahara de los AtunesEl nombramiento del nuevo comisario de El Puerto se retrasa

  • El torero asegura que recibió golpes y "todo tipo de insultos" como "asesino de mierda" y "criminal"Nicolás Meca, que había sido designado para el cargo, se ha incorporado a la Comisaría de Málaga

El torero José Antonio Canales Rivera ha denunciado haber sufrido una agresión por parte de un grupo de personas que le abordaron cuando cenaba en un restaurante en Zahara de los Atunes, un episodio "horrible" que, según ha dicho, muestra la "falta de respeto" que hay hacia el toreo.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado 20 de mayo, cuando el torero, después de asistir a la comunión de su hija, estaba en un restaurante de la localidad cenando con una amiga. "En la mesa de al lado había un grupo de cinco personas que no paraba de hacer comentarios despectivos hacia mi. Yo los oía, pero preferí callarme", ha relatado el torero en declaraciones a Efe. De repente una de las chicas que formaban ese grupo se acercó a él y, tras preguntarle si era José Antonio Canales Rivera, empezó a insultarle. "Me dijo que era un hijo de puta, un criminal, un asesino de mierda, todo tipo de insultos", ha contado el torero. A los insultos vejatorios se sumó el resto del grupo, explicó el torero, que relató cómo un hombre que "medía unos dos metros" le dijo: "A ver si tienes cojones de hacerme a mí lo que le haces a un toro".

El incidente pareció sofocarse cuando varias mujeres ("hombres, que también los había, ninguno", dijo) se levantaron de sus sillas y comenzaron a pedir al grupo que dejaran de insultar al torero, tras lo que los camareros se acercaron para pedirles que abandonaran su actitud.

La situación provocó un ataque de ansiedad a la acompañante del torero, que decidió salir a tomar el aire. Fue en ese momento cuando el torero vio desde dentro del local, según su versión, cómo miembros del mismo grupo agarraban del pelo a la mujer. Canales Rivera salió en su ayuda pero "no me dio tiempo ni a levantar la mano" cuando empezó a recibir una paliza de la que salió con ayuda de un guardia civil que acudió al lugar.

Cuenta que recibió golpes en un ojo, en el pómulo derecho, en la rodilla y en la cadera, por lo que fue al centro médico de Barbate. Con el parte médico de sus lesiones acudió después a presentar una denuncia al puesto de la Guardia Civil de Zahara de los Atunes, que ha sido remitido al juzgado correspondiente.

Desde que a finales del pasado mes de marzo fuera trasladado a Jerez el último comisario de la Policía Nacional en El Puerto, Francisco José García Carrasco, la plaza sigue vacante no se prevé que la misma se cubra a corto plazo.

A finales de abril se filtraba la noticia de que la Dirección General de la Policía ya había designado a un nuevo comisario para ocupar el puesto. Se trataba, en concreto, de Nicolás Meca Rodríguez de Rivera, un funcionario policial con 37 años de servicio que iba a llegar a la Comisaría portuense tras haber pasado por varios destinos en toda España y también en el extranjero. Aunque este nombramiento nunca llegó a ser oficial, fuentes policiales lo daban por hecho. Sin embargo tras publicarse por parte de este periódico una información que sacaba a la luz la destitución de Nicolás Meca en su anterior destino, la formalización del nombramiento se congeló y finalmente Meca Rodríguez de Rivera se ha incorporado recientemente a la Comisaría Provincial de Málaga, donde ha accedido a una plaza de secretario general.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios