Provincia

Apuesta conjunta de Navantia y Eticom para desarrollar avances en tecnología digital

La Bahía de Cádiz ha sido escenario de la Navantia Digital Day, un encuentro organizado por la empresa pública y Eticom (clúster de la economía digital y patronal del sector TIC andaluz), que ha puesto sobre la mesa los últimos avances del sector tecnológico andaluz a través de la participación de 15 empresas vinculadas a la economía digital en Andalucía. Entre ellas, destacó la presencia de cinco empresas gaditanas: Sinapse Energía, Hermes Interactiva, Epresa Energía, ITelligent y Numenti-Grupo Cibernos.

Según explicó la organización en un comunicado, esta jornada tuvo como principal objetivo "generar un espacio de encuentro y de trabajo entre Navantia y empresas tecnológicas innovadoras de Andalucía". La inauguración corrió a cargo de Alfredo Gordo, director de Navantia Sistemas FABA, quien resaltó la importancia que tiene la multinacional para el desarrollo económico gaditano, destacando que "el 36% del empleo industrial de Cádiz lo genera Navantia". Asimismo expresó el deseo de la empresa de "salir del mercado tradicional militar con el que trabaja Navantia y conocer otras empresas del entorno digital".

Con respecto a las empresas gaditanas, la organización detalló que Epresa Energía (Puerto Real) se encarga de la venta de energía eléctrica en el mercado libre, acceso a internet, voz ip o telefonía móvil. También el sector informático gaditano estuvo representado con Hermes Interactiva, empresa de tecnología informática, ubicada en El Puerto; Numenti, que realiza una experiencia de modernización junto a ayuntamientos como el de Puerto Real; Sinapse Energía, con un nuevo concepto de telegestión con el apoyo de las nuevas tecnologías;. o ITelligent, empresa de base tecnológica dedicada a la inteligencia web.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios