El centro de mayores de La Atunara recibe un lote de libros de la Junta

  • Manuela Guntiña y Yolanda Peinado acuden al acto al que asisten unos 30 usuarios

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía celebró ayer el Día de la Lectura con la entrega de un libro electrónico y un lote de 22 libros en papel, algunos de ellos de fácil lectura y letra grande, al centro de mayores de La Atunara, en La Línea.

El objetivo es no solo conmemorar este día, sino también contribuir al fomento de la lectura, contribuyendo a que el soporte físico no impida a los mayores el acceso a la lectura. A la entrega de libros han acudido unos 30 miembros del centro de día, que luego han disfrutado de la actuación del coro de esta institución.

La delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiña, y la alcaldesa, Gemma Araujo, asistieron a este acto en el que la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, indicó que con este tipo de actuaciones, "no solo hacemos que los mayores disfruten de libros adaptados a sus necesidades para la lectura, sino que logramos establecer puntos de encuentro para mejorar la comunicación y favorecer sus relaciones sociales".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios