Cultura

'Europa Sur' y la Asociación de la Prensa de Cádiz traen a Algeciras 'Los oficios de la medina'

  • La Fundación José Luis Cano inaugura mañana la muestra del fotógrafo Joaquín Hernández

El fotógrafo Joaquín Hernández Kiki muestra a partir del próximo jueves, 4 de febrero, en Algeciras Los oficios de la medina, una exposición fotográfica que retrata, desde la medina de Tetuán, aquellos oficios que se creían perdidos o abandonados por el progreso y que siguen desarrollándose en los alrededores de la medina.

La muestra, que ha sido organizada por la Asociación de la Prensa de Cádiz y Europa Sur, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano del Ayuntamiento de Algeciras, será inaugurada este jueves a las 13:00, y podrá visitarse desde ese momento hasta el próximo 15 de marzo en el Claustro de la Fundación José Luis Cano.

Se trata de una colección de 30 fotografías tomadas desde el año 2005 y reproducidas a tamaño 50 por 60 centímetros, en las que queda reflejada la vida en la medina de Tetuán. Allí pueden observarse todavía oficios antiguos, lo que llamó la atención de este intrépido fotógrafo, caracterizado en su carrera profesional por captar con su cámara los rostros de las personas. Esta exposición es, por tanto, un cambio en su mirada, que se detiene no en las personas, sino en lo que hacen.

Joaquín Hernández Kiki (Cádiz, 1957) trabaja como redactor gráfico en Diario de Cádiz desde hace 30 años. Además de captar con su cámara la actualidad de la provincia de Cádiz, ha retratado las vidas de numerosos países del mundo como Guatemala, Cuba, Bolivia, Sierra Leona, Marruecos, Perú, o Camerún.

Al acto de inauguración de esta muestra fotográfica, asistirán entre otros el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios