Comedia en el Palacio de Congresos

  • 'Un adulterio casi decente', con María Luisa Merlo y Pedro Civera, se representa hoy en La Línea

El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea se abre hoy a la comedia con la representación de la obra Un adulterio casi decente, protagonizada por María Luisa Merlo y Pedro Civera y dirigida por Jaime Azpilicueta. Habrá dos funciones, una a las 20.00 horas y otra a las 22.45.

Un adulterio casi decente es la adaptación de una comedia norteamericana de Bernard Slade y se trata de la segunda parte de una obra que recorrió los escenarios de todo el mundo y que en España se tituló Una vez al año no hace daño. Slade ha creado otras piezas humorísticas como Tribune, con Jack Lemmon, o Romantic comedy, con Mia Farrow.

La historia que se representa en La Línea ofrece el encuentro de dos amantes que llevan a cabo su infidelidad solamente una vez al año, en un ritual que se repite invariablemente desde hace 25 años y con una puesta en escena que Azpilicueta califica de "terriblemente atrevida". Azpilicueta, de vasta hoja de servicios en teatro y televisión, ha dirigido más de 120 montajes y cosechó un considerable éxito con obras como My fair lady, 19 meses en cartel en Madrid con Paloma San Basilio y José Sacristán en el elenco.

Un adulterio casi decente se concibió como una comedia profundamente ingeniosa -como el buen teatro americano del género-, plena de situaciones muy divertidas, de ternura y de amor, en la que el público se encariña con los personajes.

"Como en toda la alta comedia, los personajes de esta creación son de carne y hueso, es decir, son seres humanos", según el director. Las citas que tiene la pareja en escena "son un desencuentro de energía, porque siempre alguno de ellos tiene algún problema, aunque el amor y el entendimiento les hace encontrarse".

Los personajes están subrayados por "un contraste de caracteres muy rico que genera una comedia de verdad inteligente, rica, sutil, de amor y ternura", ha recalcado sobre el montaje Azpilicueta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios