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Una araña, un escarabajo, una barracuda, un conejo, un zorro, un oso panda y muchos otros animales e insectos dan nombre a algunos de los modelos más clásicos de las marcas más señeras.
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Un repaso a los modelos de Renault que usaron un número como nombre
Empezamos el top con el célebre Panda. Compartido por SEAT y FIAT marcó las vidas de muchos españoles en los 80 y 90. El simpático oso asiático da nombre a uno de los modelos con más solera.
Uno de los deportivos más célebres de la marca italiana fue bautizado con el nombre de un arácnido: Araña, o Spider en inglés.
La célebre marca norteamericana bautizó a uno de los coches más clásicos y renombrados de la historia de la automoción con el nombre de Impala. ¿Que qué es un Impala? Pues un mamífero parecido a un gamo y emparentado con los antílopes.
El también conocido como Shelby Cobra mordía en la carretera como una de las serpientes más indómitas, salvajes y potentes del mundo animal.
La Fiat Toro o Ram 1000 es una camioneta mediana 'pick-up', producida por Fiat Chrysler para su producción y venta en el mercado del Mercosur bajo la marca italiana Fiat.
Ford ideó un coche que fue un éxito para la marca entre los años 1960 y 1970. Fue bautizado con el nombre de Falcon (halcón) y las ventas volaron durante una década.
Ford tuvo a finales de los 80 y principios-mediados de los 90 cuatro marcas que fueron un total éxito: el Escort, el Orión, el Sierra y el que nos interesa para este artículo el Scorpio. La marca del óvalo azul bautizó este modelo con el nombre de Scorpio, un escorpión que clavó su aguja de forma punzante en el mercado mundial de coches. Todo un clásico.
Hyundai le puso el nombre de Pony a uno de sus automóviles más pequeños. Fue producido por el fabricante surcoreano Hyundai desde 1975 hasta 1990, convirtiéndose en el primer coche producido en serie y exportado de Corea del Sur.
El célebre Golf I fue bautizado en Canadá y Estados Unidos con el nombre de Rabbit. El Volkswagen Conejo fue bien recibido por las familias norteamericanas. En su honor la marca alemana sacó una edición especial de mil unidades del Golf en 2005.
La marca de lujo italiana tiene entre sus múltiples modelos deportivos uno que lleva el nombre de Murciélago. Realmente entra en esta clasificación porque se llama como el roedor ciego y alado, pero la marca del toro bautizó su modelo así por un toro de la ganadería Pérez de Laborda, que por su bravura y entrega ante el torero Rafael Molina Lagartijo fue indultado en 1879.
De nuevo Volkswagen bautizó un pequeño coche con el nombre de un animalillo: Fox, el zorro. Fue considerado sucesor del Lupo. Anteriormente en el mercado americano hubo un modelo especial para este público que ya recibió el nombre del animal a finales de los 80.
Lancia Hyena fue un prototipo de automóvil de la marca italiana desarrollado en 1992 por Pablo Koot y Zagato sobre la base del Lancia Delta Integrale. Se vendieron sólo 24 unidades, de las que ninguna fue a parar para España.
Mercury Cougar, el Puma, es el nombre que se le dio a los automóviles vendidos bajo la división Mercury de la Ford Motor Company, desde 1967 hasta 2002. Posteriormente Cougar se le dio a un deportivo coupé que sucedió al Probe.
Ford dio el nombre de Cougar (Puma) por segunda vez a uno de los coches de su división, el anterior fue Mercury. Sucedió al Probe como un coupé.
Ford eligió un nombre con el poder de uno de los animales más salvajes de su territorio: los Mustang. Los Mustang son un tipo de caballo que trotan libres y de forma asilvestrada por allende las tierras norteamericanas.
Hete aquí un clásico entre los clásicos: el Beetle (Escarabajo). El que mostramos aquí corresponde a su versión especial 99 Cup del Nuevo Escarabajo. Ha permanecido imperturbable en sus diferentes versiones a lo largo de los años desde su nacimiento en 1938.
Chrysler (Stellantis) tuvo en su marca Plymouth un modelo bautizado como uno de los animales que imperan en los mares: la barracuda. La barracuda ataca de forma veloz y efectiva, por lo que, debieron pensar, qué mejor símil para bautizar un vehículo.
La marca alemana bautizó uno de sus modelos con el nombre de Cayman. El caimán surca los pantanos sigilosamente mientras espera a sus víctimas.
Y vuelve el nombre de Puma, para un pequeño Coupé de tres puertas (No es el mismo que el Cougar). El Ford Puma es un automóvil comercializado exclusivamente para Europa entre los años 1997 y 2002.
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