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Alfa diseña su futuro a partir de la próxima generación del Stelvio

  • Alfa Romeo sigue aportando detalles de cómo será su futuro, un tiempo inmediato en el que está confirmado el lanzamiento de futuras generaciones de los Stelvio y Giulia, la primera de ellas ya prevista para el segundo semestre del año que viene; la de la berlina para 2026.

  • Alfa Romeo prepara su primer coche eléctrico

Alfa diseña su futuro a partir de la próxima generación del Stelvio

Alfa diseña su futuro a partir de la próxima generación del Stelvio

Alfa Romeo diseña su futuro próximo en base al lanzamiento de las nuevas generaciones de los Stelvio, primero; y Giulia, inmediatamente después. Llegarán, respectivamente, en 2025 y 2026 y se producirán en la planta de Cassino (Italia).

Serán coches de vocación global, destinados a todos los mercados, representando en ellos a la marca premium de Stellantis con ese carácter mundial.

Según Alfa, servirán para interpretar "el reto de la transición a la electricidad, sin dejar de ser totalmente fiel a su ADN", para lo cual dispondrán de algunas primicias tecnológicas.

La plataforma STLA Medium será la base del futuro Alfa Romeo Stelvio y está preparada para acoger a sistemas de propulsión eléctricos, híbridos o exclusivamente térmicos. La plataforma STLA Medium será la base del futuro Alfa Romeo Stelvio y está preparada para acoger a sistemas de propulsión eléctricos, híbridos o exclusivamente térmicos.

La plataforma STLA Medium será la base del futuro Alfa Romeo Stelvio y está preparada para acoger a sistemas de propulsión eléctricos, híbridos o exclusivamente térmicos.

Así, el Stelvio será el primer coche con las plataformas STLA Brain y STLA SmartCockpit. El primero es el nombre de la nueva arquitectura eléctrico/electrónica y de software desarrollada en Stellantis y que está orientada a servicios, con integración en la nube y que permite recibir actualizaciones vía OTA de funciones y servicios. A partir de ella la STLA SmartCockpit ofrece una interactuación más natural con el vehículo, basada en tacto y voz, pero también en mirada o gestos. Está impulsada conjuntamente por Stellantis y Foxconn -fabricantes de iPhone, PlayStation 3, Xbox 3060 o cámaras GoPro- y utilizará aplicaciones basadas en inteligencia artificial para ofrecer navegación, asistencia por voz, servicios de comercio electrónico, aplicaciones de pago, etc. También permitirá a Alfa Romeo desarrollar una reinterpretación de su cuadro de instrumentos o de su sistema de infoentretenimiento, en este caso gracias a una pantalla curva.

Adicionalmente, dispondrá el Stelvio dispondrá de head-up display, visión nocturna, espejo digital... así como una larga lista de asistentes a la conducción de última generación.

La STLA Large permitirá desarrollar coches de entre 4,76 y 5,13 m de largo,, anchuras de carrocería de hasta 2,03 o distancias entre ejes comprendidas entre 2,87 y 3.08 m. La STLA Large permitirá desarrollar coches de entre 4,76 y 5,13 m de largo,, anchuras de carrocería de hasta 2,03 o distancias entre ejes comprendidas entre 2,87 y 3.08 m.

La STLA Large permitirá desarrollar coches de entre 4,76 y 5,13 m de largo,, anchuras de carrocería de hasta 2,03 o distancias entre ejes comprendidas entre 2,87 y 3.08 m.

Estructuralmente, el Stelvio será el primer coche que se base en la plataforma STLA Large en Europa, la destinada a los sedanes, crossover y SUV de los segmentos D y E, de modo que Italia será el único país europeo en el que s produzcan automóviles con la STLA Large y STLA Medium, la recién estrenada en el Peugeot 3008.

Una arquitectura para ofrecer mayor potencia de carga

La plataforma del Stelvio puede soportar, asimismo, diferentes sistemas de propulsión y, entre ellos, también distintos eléctricos. Así, será el primer automóvil con esta STLA Large que reciba una arquitectura eléctrica de 800 voltios, en lugar de la de 400 que utilizan hoy todos los modelos eléctricos de Stellantis, así como lanzamientos recientes como el del E-3008, sin ir más lejos.

Esta plataforma STLA Large permitirá, de igual modo, utilizar diferentes distancias entre ejes, longitudes, anchura o altura de la carrocería y distancias al suelo, pudiendo adaptar a muy distintos vehículos de modo que sea posible ajustar, por ejemplo, capacidades o rendimiento dispares en cada vehículo que recurra a ella.

Además, podrá contar con tecnologías como el control activo de balanceo o la detección del terreno, de cara a facilitar al máximo su uso diario.

En cuanto al rendimiento, la plataforma STLA Large permitirá disponer de baterías de una capacidad de hasta 118 kWh, cargas ultrarrápidas de 4,5 kWh por minuto con corriente continua -en algo menos de 20" se podría pasar del 10 al 80 por ciento de su capacidad con un punto de carga de alta potencia- y permitirá aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, lo que da una muestra de los altos niveles de potencia de sus motores.

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