La Línea

Un grupo de policías locales emprende un encierro indefinido en el Ayuntamiento

  • Acampan en el Palacio y se enfrentan a la apertura de expedientes disciplinarios

Un grupo de policías locales emprendió ayer un encierro indefinido en el Palacio de Congresos, sede provisional del Ayuntamiento, por el impago de sus nóminas y se enfrentan a la apertura de expedientes disciplinarios.

Según explicaron algunos de los participantes, la iniciativa ha partido de un grupo de agentes que, desesperados por la situación que viven, se reunieron el miércoles para emprender movilizaciones y acordaron llevar a cabo un encierro. Eso sí, aclararon que su protesta es ajena a cualquier sindicato o grupo político. "Estamos aquí por iniciativa propia", indicaron.

Para el encierro instalaron ayer a mediodía varias tiendas de campaña en el hall del Palacio de Congresos y se han provisto de agua y alimentos para pasar día y noche en este lugar. También acamparon fuera.

En principio son unos 20 agentes los que han emprendido esta medida de protesta, a la que espera que se sumen el resto de compañeros y de trabajadores municipales. "Si el barco se hunde nos ahogamos todos y hemos decidido encerrarnos de manera indefinida como señal de protesta".

Estos agentes aseguraron que un compañero ha perdido la casa, otros han vendido o tienen en venta sus coches "es incluso hay quien ha vendido los muebles del salón. Llevamos un año con problemas en el pago de las nóminas y lo peor es que no hay previsión de que esto tenga arreglo a corto plazo", aseguraron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios