Seguridad

María José Martínez toma posesión de su cargo como comisaria de la Policía Nacional de La Línea

María José Martínez con el bastón de mando durante el acto institucional en el Palacio de Congresos

María José Martínez con el bastón de mando durante el acto institucional en el Palacio de Congresos / Vanessa Pérez (La Línea)

María José Martínez Lopera ha tomado posesión este lunes formalmente de su cargo como comisaria de la Policía Nacional en La Línea. El acto institucional, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos linense, ha sido presidido por la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores; el alcalde de la ciudad, Juan Franco; y el Jefe Regional de Operaciones de la Policía Nacional, Félix Álvarez.

Tras prometer el cargo, Martínez Lopera aseguró que su principal objetivo es que La Línea “sea un lugar seguro para todos sus ciudadanos y ciudadanas, y consolidarla como un ejemplo de entorno próspero y seguro”, un reto que reconoció “de gran envergadura” teniendo en cuenta los problemas de la sociedad actual, como la delincuencia organizada, el narcotráfico, la violencia de género, el terrorismo o la trata de seres humanos.

La nueva comisaria manifestó que su compromiso es “luchar contra todos ellos con la ayuda de los casi 400 policías destinados en la comisaría”. Destacó las virtudes de La Línea, ciudad “que quiere sacudirse el lastre del narcotráfico y del contrabando”. Para ello, alabó los resultados del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar “que ha permitido restablecer y mantener el principio de autoridad”, con la Policía Nacional de La Línea centrada “en la desmantelación de las estructuras económicas de las organizaciones criminales.”

Agentes durante el acto institucional. Agentes durante el acto institucional.

Agentes durante el acto institucional. / Vanessa Pérez

La máxima responsable de la Comisaría ha pedido a su equipo trabajar en los objetivos buscando la excelencia "para cumplir fielmente con nuestra misión constitucional: proteger los derechos y libertades de los linenses, y garantizar la seguridad ciudadana". Y también ha demandado la colaboración de todas las autoridades y el tejido empresarial y social.

Juan Franco le ha dado la bienvenida y le ha deseado "la mayor de las suertes y una trayectoria larga y fructífera en nuestro municipio" en una materia tan importante como la seguridad.

"Esperamos seguir en la misma senda de colaboración entre Policía Local y Policía Nacional y continuar con un nivel de seguridad tan alto como el que tenemos hasta la fecha", ha destacado el alcalde linense.

Nacida en Ceuta, desde el año 2000 María José Martínez ha desarrollado toda su carrera profesional en la comisaria de Algeciras, primero como inspectora en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, después como inspectora jefa a cargo de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras. Más tarde, en la Secretaría General, gestionó los recursos humanos y materiales de una comisaría, y tras su ascenso a la Escala Superior de Policía, dirigió la Brigada de Seguridad Ciudadana de Algeciras hasta su nombramiento como jefa de la Comisaría de La Línea de la Concepción, hace cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios