Feria de Los Barrios

Un paseo en carroza hasta el ferial

  • Las cortes infantil y juvenil, encabezadas por sus respectivas reinas, saludan mientras reparten caramelos para anunciar el inicio de la Feria en honor a San Isidro Labrador

A la Feria, en carroza. Un animado cortejo anunció ayer por la tarde a los barreños que las fiestas en honor a San Isidro Labrador ya han comenzado. La tradicional cabalgata inaugural de la Feria puso la primera nota de color y encandiló especialmente a los niños que esperaban expectantes en las calles a la caza de alguno de los 2.000 kilos de caramelos de goma. Una dulce cantidad a la que hay que sumar la aportada por las peñas que también participaron en el desfile: Los Churrascas y la Peña Toro Embolao.

El cortejo partió puntual, en torno a las siete y media de la tarde, desde la avenida Juan Rodríguez. Encabezaba la comitiva el simpático tren que desde hoy hace las veces de transporte urbano para ir a la feria. Un animado grupo de mujeres saludaba a sus vecinas y amigas desde los vagones con unas más que visibles ganas de diversión.

Algo más atrás, ya en la parte de las carrozas, la corte infantil encabezada por la reina, Celia Marchante, repartía caramelos con caras iluminadas por la ilusión. Las damas infantiles, Alicia Duarte, Cristina Millán, Lara Marina Infante, Lucía Gutiérrez, Marta de Ignacio y Sofía Cabrera se afanaban en saludar a quienes presenciaban el paso del cortejo por la avenida Juan Rodríguez.

La reina juvenil, Paloma Ledesma, hacía lo propio desde su carroza acompañada por su corte: Claudia Álvarez, Macarena Sánchez, Laura Cano, Paola Quesada, Paula Jiménez y Sofía Espinosa. Los acompañantes infantiles también ocupaban una carroza específica y ayudaban en la tarea de regar con caramelos las calles al paso del cortejo al igual que la corte de mayores.

Cerraban la comitiva, como suele ser habitual, las carrozas de dos peñas históricas en los festejos barreños. Los hijos de los socios de las peñas Toro Embolao y Los Churrascas también tuvieron un papel protagonista en el desfile y aportaron su toque dulce con más caramelos.

Desde la concejalía de Festejos se decidió, al igual que el pasado año, no tirar confeti durante el recorrido con un triple objetivo: además del evidente ahorro económico, se cumple con una medida de sostenibilidad al no fomentar el uso de papel y la limpieza de las calles.

Tres animados y coloristas pasacalles, una charanga y la banda municipal de música de Los Barrios, que comanda Tomás Infante, aportaron la nota musical y festiva a la comitiva que, no sin cierta velocidad en algunos momentos, recorrió la avenida Juan Rodríguez para embocar la calle Menéndez Pidal. Desde este punto, el cortejo giró hacia la avenida Doña Rosa García López-Cepero llegando hasta la rotonda de las Ganaderías Bravas.

Para ese momento, muchos se habían adelantado al cortejo con la intención de ser testigos del encendido del alumbrado extraordinario. Pocos querían perderse los primeros minutos de Feria y su arranque oficial. Quienes habían hecho la caminata tenían los bolsillos rebosantes de azúcar con los que poder reponer fuerzas antes de los primeros bailes en las casetas. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios