Feria de Algeciras

Las mujeres vuelven a cumplir en su día

  • El miércoles inunda las calles del Real de chicas guapas, mayores o pequeñas, vestidas de gitana

El miércoles, día que constituye el ecuador de la Feria Real de Algeciras, volvió a ser la jornada en la que ellas se adueñan de las calles y las casetas. Si hay que elegir un día para salir con el grupo de amigas qué mejor que el miércoles. La jornada empezó con los almuerzos al mediodía, las casetas vivieron una afluencia más alta de lo normal del sector femenino y eso se dejaban notar en el colorido que iba quedando impregnado a casa paso del recinto ferial.

Después del Domingo Especial ayer era el día más indicado para lucir el traje de flamenca o gitana, y así hicieron muchas mujeres que mostraban todo el esplendor de su belleza con los múltiples colores, los volantes y los lunares. Otras simplemente con una flor en el pelo daban ese toque flamenco que requería la ocasión.

La jornada de las mujeres empezó por las casetas más tradicionales y luego o se reconvertían en fiestas improvisadas o tomaban el relevo los espacios más expuestos al cachondeo con la música actual y el rebujito al por mayor.

Esta masiva afluencia de mujeres permitió reactivar las calles del Real a la espera de la recta final que comienza hoy en el jueves de feria. Así la Feria Real volvió a disfrutar de una jornada intensa dejándose notar, un año más, que en Algeciras es tan importante la noche como el día.

La caseta de mujeres Las Quemás fue una de las que con más pasión disfrutó la jornada de ayer ya que se trata de un colectivo integrado por mujeres que refuerzan la pincelada femenina de la feria algecireña. Ellas también celebraron su fiesta al igual que en muchas otras casetas donde las socias fueron las auténticas protagonistas de la feria del buen ambiente, la buena música y el rebujito para rebajar el calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios