Los trabajos de mejora de la carretera del Zabal comenzarán este trimestre

  • El alcalde, Juan Franco, no renuncia a que en el futuro se lleve a cabo el desdoble de esta vía

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, presentó ayer al alcalde de La Línea, Juan Franco, el proyecto para la mejora de la carretera A-383, en el tramo entre la fuente del Deseo y la rotonda del Higuerón. Está previsto que las obras comiencen en este primer trimestre tras abrirse el plazo de licitación.

La inversión será de casi un millón de euros y el proyecto recoge la rehabilitación del firme, la ejecución de nuevos colectores para aguas pluviales y la construcción de una glorieta en la intersección con el Camino de Estepona.

El regidor expresó su satisfacción por estas mejoras, aunque reconoció que el Ayuntamiento no renuncia a la aspiración de que se desdoble este tramo con la construcción de una vía alternativa entre la rotonda del Higuerón y el tanatorio.

En el encuentro también se presentaron los avances del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar para integrar la tarifa de los transportes urbano e interurbano en una sola tarjeta. Esta integración también supondrá un ahorro del 30% para los viajeros que usen el transporte local e interurbano.

La intención es que esta tarjeta pueda estar operativa antes del verano. Con ella el coste de un trayecto en autobús local sumado a otro interurbano a Algeciras pasará de costar 3,45 euros a 2 euros.

Federico Fernández también anunció que la próxima semana comenzará la construcción de una parada de autobús en el nuevo hospital y que una vez saldada la deuda con el Consorcio de Transporte por parte municipal, se podrían de acometer mejoras sustanciales en la estación de autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios