La televisión alemana RTL grabará un documental turístico esta semana

  • El reportaje se centra en la visita de dos alemanas que son residentes en Marbella a la localidad para disfrutar de un día de playa, gastronomía y deportes de viento

Un equipo de la televisión alemana RTL se desplazará esta semana hasta Tarifa para rodar un documental acerca de la población de esta nacionalidad que reside en la Costa del Sol y sus alrededores, según ha comunicado al Ayuntamiento de la localidad la representante de la productora, Melanie Weiland.

"El reportaje llevará por título Marbella Belles, y se centra en seis mujeres alemanas que viven en esta ciudad malagueña, dos de las cuales se desplazarán hasta Tarifa para disfrutar de un día de playa y buena comida, al tiempo que contemplan las evoluciones de los practicantes de wind y kitesurf", ha resumido Weiland. El espacio será emitido próximamente en la cadena RTL, primera emisora en audiencia entre las privadas alemanas, que se sintoniza además en Austria y Suiza, así como en todo el mundo a través del satélite Astra.

El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, ha manifestado su satisfacción por el creciente número de productoras de distintos lugares del mundo que eligen el municipio para el rodaje tanto de documentales como de largometrajes y espacios publicitarios. "Suponen no solo una evidente fuente de ingresos, a través de los gastos directos que generan, sino sobre todo una importantísima promoción que costaría mucho dinero", ha indicado el alcalde.

Marbella Belles constituye el sexto rodaje que se realiza en el municipio de Tarifa desde la pasada primavera, después de tres documentales -de La 2 de Televisión Española, de la cadena checa Ceská Televize y de la filial británica de Al Jazeera-, del largometraje El viaje vertical, y de un spot de telefonía móvil que se emite actualmente en las principales cadenas.

Desde el Consistorio se destaca que la aparición de Tarifa en los medios de comunicación beneficia especialmente a la actividad turística ya que acerca la realidad de la localidad a un público muy heterogéneo que acaba eligiendo a la ciudad como destino para sus vacaciones.

De hecho, la actividad turística ya se deja notar en la localidad y los empresarios del sector, aunque prevén un descenso en el número de visitantes durante el presente mes de julio, auguran de nuevo un lleno total para agosto.

La situación provoca que Tarifa triplique su población durante los meses estivales, lo que lleva al Consistorio a realizar esfuerzos por mantener al mismo nivel la prestación de servicios al ciudadano. Uno de ellos es el aparcamiento, para lo que el Ayuntamiento de Tarifa habilitará hasta siete emplazamientos extraordinarios en distintos puntos del casco urbano para dar respuesta al incremento poblacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios