El alcalde se someterá a las preguntas de los barreños en doce asambleas vecinales

  • El equipo de gobierno presenta la quinta edición, en la que prima la transparencia

Alconchel y Romero, ayer en el Ayuntamiento. Alconchel y Romero, ayer en el Ayuntamiento.

Alconchel y Romero, ayer en el Ayuntamiento. / E. S.

Transparencia, gestión, participación y control del gobierno, son los tres pilares en los que se asientan las Asambleas Vecinales que organiza cada año el equipo de gobierno del PA. La quinta edición fue presentada ayer por el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; la edil de Participación Ciudadana, Elena Andrades; y el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel.

Este año serán doce -una más que en ediciones anteriores- las sedes de las asociaciones vecinales a las que acudirá el equipo de gobierno. Se inician a partir del 5 de octubre con el lema Tu opinión cuenta en la asociación El Pozo y concluirán el 1 de diciembre en la Dehesa y Vega del Golf.

Las asambleas se dividen en tres bloques: gestión económica, en la que se expone la situación de las arcas municipales; una exposición de iniciativas realizadas por el Ayuntamiento en el último año; y por último, proyectos urbanísticos pendientes o de futuro, a cargo del edil de Urbanismo.

Elena Andrades indicó que de estas reuniones surgen numerosas ideas y proyectos de los vecinos, si bien también pueden dirigirse al Ayuntamiento a través de otras vías, como la web municipal o las citas con el alcalde.

Romero explicó que estas jornadas sólo se realizan en Los Barrios y "desde el equipo de gobierno lo hacemos gustosamente porque no tenemos nada que ocultar y estamos aquí para dar la cara a los ciudadanos".

El alcalde señaló que uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos son los excrementos de perros. Así, añadió que se va a dar información sobre las denuncias que se han presentado sobre este tema.

Romero también aclaró que se tratan temas específicos en las distintas zonas y los vecinos trasladan sus demandas. "De estas reuniones salió por ejemplo, el mirador del Lazareto", apuntó el primer edil, quien aseguró que también hay gente que acude a las reuniones a criticar "también pueden hacerlo porque no podemos gustarle a todo el mundo".

El primer edil aseguró que en estas asambleas es clave dar a conocer las cuentas municipales. "Empezamos siempre con los datos económicos. El ciudadano entiende la situación y la mayoría de las veces sus demandas son accesibles. Tienen paciencia porque ellos no tienen la culpa de que el Ayuntamiento esté endeudado cuando pagan religiosamente sus impuestos", apostilló.

En la página web se puede consultar las fechas de las distintas asambleas, que comienzan a las 19:00. "Todos tenemos una vocación social desmedida. Queremos muchísimo a nuestro pueblo y hacemos lo que podemos", concluyó Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios