Campo de Gibraltar

Los sindicatos amenazan con movilizarse por el convenio

  • Critican que la negociación esté parada y Montedeoca de vacaciones en Italia. Empiezan a abonar la paga extra de junio

Las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSI-CSIF mostraron ayer su malestar por la "falta de interés" del equipo de gobierno en la negociación del convenio colectivo. Los sindicatos señalaron que no se ha avanzado nada en la negociación, teniendo incluso que suspenderse algunas reuniones por la asistencia de solo un miembro del Gobierno municipal. El secretario comarcal de la FSP-UGT, Manuel Andrades, indicó que existe "muy poca seriedad". Los ediles que pertenecen a la mesa de negociación son Estefanía Ruiz, Antonio Rodríguez, Alfonso Pecino, Salvador Acosta, Juan Montedeoca y el alcalde, Alonso Rojas. "Algunos no han estado ni una sola vez", destacó Andrades, que aseguró que los sindicatos se están planteando realizar movilizaciones ante la falta de compromiso de los ediles.

El delegado sindical indicó que se ha comenzado con la negociación de las mejoras sociales y con el estatuto básico de empleo público, pero "todo está igual que el primer día, se les ve muy poca voluntad para negociar".

Por otra parte, el Ayuntamiento comenzó ayer a realizar los abonos de las pagas extras de verano que tenían que haberse realizado en el mes de junio.

Alonso Rojas estuvo ayer en Cádiz para gestionar con La Caixa el ingreso de esta paga. El primer edil consideró que la protesta de los sindicatos, que han anunciado movilizaciones, es excesiva, teniendo en cuenta las circunstancias especiales que se han dado con esa paga del Gobierno, que todos los trabajadores municipales de Los Barrios percibieron ya.

Los sindicatos han criticado en los últimos días el retraso en los abonos de la paga extra, que ha afectado a más de 450 trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas municipales. Algunas de ellas, como Radio Televisión municipal cobraron la paga extra pero no el salario perteneciente al mes de junio.

Los delegados sindicales cargaron sus críticas en el concejal de Hacienda, Juan Montedeoca, por irse de vacaciones a Italia sin ni explicar el problema económico existente en el Ayuntamiento que produce retrasos en las nóminas casi todos los meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios