Campo de Gibraltar

La sexta ruta del atún de Tarifa ofrece 49 tapas hasta el 3 de junio

  • El sector turístico programa visitas a enclaves como Baelo Claudia o la Isla de la Palomas para dar alicientes al visitante

Dos personas son atendidas en la barra de un bar durante la edición del año pasado.

Dos personas son atendidas en la barra de un bar durante la edición del año pasado. / e. fenoy

Tarifa se convierte desde hoy en la capital comarcal del atún de almadraba con la apertura de la sexta edición de esta iniciativa gastronómica que pondrá, hasta el próximo 3 de junio, un total de 49 tapas diferentes a disposición del público.

La ruta comenzará hoy con presentación oficial de las tapas prevista en la iglesia de Santa María. Los empresarios explicarán las 49 apuestas diseñadas por cada una de las cocinas de los bares y restaurantes participantes.

El jurado profesional está integrado por Francisco Navarro y Antonio Manuel López, chef y propietario del restaurante Willy de Palmones, respectivamente; David González Busto, del Instituto Nacional de Cualificaciones y profesor de Hostelería y Turismo, así como por Jesús Hidalgo, de la venta El Frenazo de los Barrios.

Al mediodía se iniciarán los diez días en los que se podrán degustar las elaboraciones del atún y optar a diferentes premios. A los tres en metálico de 300 euros cada uno se suman otros atractivos: dos noches de alojamiento en los hoteles La Torre o las Margaritas y degustaciones de tres tapas en la próxima ruta del ibérico. Para optar a estos premios, los aspirantes deben certificar en su tapaporte la visita a ocho establecimientos, dos por cada una de las cuatro zonas previstas por la organización.

Los empresarios locales se han volcado además en una agenda de actividades paralelas para hacer más atractiva la semana del atún en la localidad. La inclusión de la ruta del atún en el programa andaluz Paisajes con sabor supone, además, un respaldo de la promoción de un factor, el de la gastronomía, que ya está asociado a la imagen de Tarifa.

Entre otras iniciativas, se han programado visitas guiadas a la Isla de Tarifa, a la ciudad romana de Baelo Claudia o también para ver cetáceos en las aguas del Estrecho de Gibraltar. Con esta idea, el empresariado pretende ofrecer un paquete de actividades complementario a la mera experiencia gastronómica basada en este arte milenario de pesca del atún rojo.

Los interesados pueden consultar las tapas que participan en el concurso a través del perfil en las redes sociales de la ruta del atún de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios