La bandera republicana de la Alameda la izó el colectivo San Roque por la República

  • Boix acusa a Muñoz de "agitador político" y recuerda que el PP aprobó los actos

  • Éste contesta que nadie está por encima de la ley

Miembros de la asociación San Roque por la República, con banderas republicanas el pasado viernes en la Alameda. Miembros de la asociación San Roque por la República, con banderas republicanas el pasado viernes en la Alameda.

Miembros de la asociación San Roque por la República, con banderas republicanas el pasado viernes en la Alameda. / E. S.

Comentarios 0

La bandera republicana izada en la Alameda Alfonso XI hasta el pasado martes no era del Ayuntamiento, sino de la asociación San Roque por la República, cuyos miembros la instalaron el pasado viernes, día de la República, según pudo saber ayer Europa Sur. El propio colectivo subió una fotografía en su página de Facebook y explicó que junto a la enseña se leyó un poema de Luis Cernuda sobre sobre la solidaridad de las Brigadas internacionales y el manifiesto de la Federación Republicanos del 14 de abril.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, requirió el martes al Ayuntamiento su retirada de manera inmediata. A este respecto, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, lamentó la "falta de lealtad institucional" y el papel de "agitador político" del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, por acusar al Ayuntamiento de incumplir las leyes con el izado de la bandera republicana en la Alameda. Recordó el primer edil que se trataba de un acto acordado por unanimidad en la Comisión Municipal de Memoria Histórica, en la que participó el Partido Popular. Ruiz Boix precisó que la bandera republicana fue retirada en la misma jornada.

"Nos sorprende que el pasado martes a las 15:06, con el Ayuntamiento ya cerrado, se nos enviara un fax desde la Subdelegación exigiendo la retirada inmediata de la bandera republicana y a las 17:00 se remitiera una nota de prensa a los medios de comunicación en la que el subdelegado acusa a este Ayuntamiento de incumplir la legalidad vigente", agregó Ruiz Boix.

Agustín Muñoz contestó al alcalde que "ninguna administración, ningún responsable de ella ni ningún ciudadano está por encima del cumplimiento de las leyes y del ordenamiento constitucional". Para el subdelegado el regidor sanroqueño "debería saber si un acuerdo es legal o no", al margen de si el mismo se ha adoptado de manera unánime. En esa línea, Muñoz afirma que si el regidor "conoce que hemos actuado en casos similares y que los juzgados han dictado la retirada de la bandera republicana, es evidente que el único agitador político es él".

más noticias de COMARCA Ir a la sección Comarca »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios