san roque

El programa Andalucía Orienta vuelve a la ciudad y prestará sus servicios hasta 2018

  • Dos técnicos de la Junta ayudarán a los desempleados a acceder al mercado laboral

Belén Jiménez y Juan Carlos Ruiz Boix.

Belén Jiménez y Juan Carlos Ruiz Boix. / E. S.

La Unidad de Orientación Andalucía Orienta, que se ofrecerá a desempleados del municipio, comenzará hoy. Los dos técnicos que se incorporarán prestarán sus servicios en las oficinas de Amdel, en el Edificio Diego Salinas hasta finales de 2018.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Empleo , Belén Jiménez, saludaron la llegada de estos dos técnicos, gracias a una subvención que la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento sanroqueño.

Ruiz Boix señaló que "desde esta semana, gracias a la Junta, contamos con dos técnicos para prestar servicio de apoyo a los desempleados, para marcar las distintas rutas e itinerarios en su camino al acceso al mercado laboral".

Resaltó el alcalde que "se trata de una nueva apuesta de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de San Roque para cooperar con los desempleados y facilitar la ayuda para encontrar un puesto de trabajo".

"En losúltimos meses hemos sido capaces de reducir las listas de desempleo en torno a las 500 personas, y hoy tenemos inscritos unos 3.750 desempleados, una cifra alta, pero para la que vamos a seguir trabajando coordinadamente para rebajarla", recordó el alcalde.

El objetivo principal de esta Unidad de Orientación Profesional es promover estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de aquellas personas demandantes de empleo que estimen necesario un apoyo y asistencia individual en su camino hacia la incorporación al mercado laboral. El programa de Andalucía Orienta se instaló hace casi una década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios