Comarca

Las playas de la comarca lucirán este verano cuatro banderas azules

  • Sobrevela pierde el distintivo que vuelve a El Faro

  • Getares, Torreguadiaro y Cala Sardina logran mantenerlos

Las playas de la comarca lucirán este verano cuatro banderas azules Las playas de la comarca lucirán este verano cuatro banderas azules

Las playas de la comarca lucirán este verano cuatro banderas azules

El Campo de Gibraltar lucirá este verano de nuevo cuatro banderas azules en sus playas, según el listado publicado ayer por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), aunque con ligeros cambios respecto a la temporada de 2017.

Las playas de Getares, en Algeciras, y las de Torreguadiaro y Cala Sardina en San Roque volverán a izar este distintivo de calidad en las próximas semanas. Los cambios en la ubicación de la cuarta bandera se producen por la pérdida de la linense de Sobrevela en favor de Alcaidesa-Torrecarbonera (El Faro), en San Roque. La situación supone dar la vuelta a la evaluación que se obtuvo en 2017, cuando Sobrevela entró en la terna de playas galardonadas y Torrecarbonera perdió el distintivo.

Los puertos deportivos de Sotogrande y Alcaidesa Marina revalidan sus títulos

A través de esta concesión se reconoce tanto la calidad del litoral como de los servicios que el Ayuntamiento presta en ella a los usuarios, así como el buen estado de las aguas de baño y la gestión medioambiental que se realiza en las playas.

En total, el litoral gaditano contará con 30 banderas a las que se añaden cinco puertos deportivos (que se evalúan aparte, como instalaciones privadas). Es la provincia andaluza con más banderas. Le siguen Almería, con 29 (dos más que el año pasado ) y Málaga, con 25 banderas (una más que en 2017). Huelva recibe once (suma dos) y Granada mantiene las dos del año anterior.

Tras los destrozos en el litoral gaditano provocados por las borrascas, la concesión de 30 banderas azules viene a despejar dudas y temores en los municipios costeros. Todos han tenido en mente los desperfectos causados por los temporales y se han puesto manos a la obra para que eso no afectase a los galardones que esperaban recibir.

Además de las playas, cinco puertos deportivos de la provincia de Cádiz han obtenido la bandera azul este año, entre los que se encuentran los campogibraltareños de Alcaidesa Marina, en La Línea y Sotogrande, en San Roque, que revalidan sus títulos.

Los ayuntamientos de Algeciras y San Roque saludaron la revalidación de sus títulos. El alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, sostuvo que la bandera a Getares supone "un respaldo a la labor que el equipo de Gobierno viene desarrollando a través de la Delegación de Playas, que dirige el concejal Segundo Ávila, a lo que se une la promoción que desarrolla Susana Pérez Custodio a través de la Delegación de Turismo". En San Roque, su alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, también resaltó el respaldo a su gestión que suponen los títulos, con especial incidencia por la recuperación de la bandera en la zona de Alcaidesa tras superarse unos problemas de vertidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios