Campo de Gibraltar

La plantilla de Comes critica que la Junta no medie en su conflicto

  • El comité de empresa estudia ampliar al mes de enero las jornadas de huelga

El comité de empresa de Transportes Comes cifró en casi un cien por cien el seguimiento de los paros realizados el pasado lunes entre las 11.45 y las 16.00 horas. Los empleados critican que la empresa sigue sin sentarse a negociar y que la Junta de Andalucía "no haya hecho nada" porque, a su juicio, "tendría que mediar de oficio" para resolver un conflicto que comenzó el pasado día 5.

Los próximos paros convocados están previstos para las jornadas del 28 y 31 de este mes. "En vistas de que la empresa no tiene intenciones de negociar y de que la Junta no media en el conflicto, el comité se reunirá en próximas fechas para perfilar el calendario de nuevas movilizaciones a partir de enero de 2008", subrayó Antonio Obregón, miembro del comité de empresa.

Los trabajadores de Comes se concentraron en las terminales de la empresa en Cádiz y Sevilla. En el caso del Campo de Gibraltar, la mayor parte de las conexiones metropolitanas quedaron suspendidas, así como las rutas entre Algeciras y Cádiz. La plantilla recuerda que con estos paros parciales reclaman seguridad porque desempeñan jornadas que superan las 12 horas diarias. "Lo que supone un riesgo para los conductores y los usuarios y exigimos la recuperación del poder adquisitivo que perdimos desde 1992 y que ciframos en más de un 12 por ciento", explicaron.

La empresa considera que las subidas salariales exigidas por la plantilla, en torno al 20 por ciento, son inasumibles por parte de la sociedad prestataria del servicio de transporte por carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios