Dos mil personas utilizan Cazalla para observar la migración de aves

  • El observatorio ha acogido en septiembre varios talleres, conferencias y una exposición

Varias personas, durante una de las jornadas de observación. Varias personas, durante una de las jornadas de observación.

Varias personas, durante una de las jornadas de observación. / e.s.

El remodelado observatorio de Cazalla, que durante este 2017 ha dado sus primeros pasos, ha tenido un mes de septiembre sobresaliente según el Ayuntamiento de Tarifa. Casi dos mil personas han pasado por las instalaciones en el mes por excelencia para observar la migración de aves por el Estrecho.

Tras la experiencia del mes de marzo, en la que más de 500 personas participaron en la semana de las aves, el calendario de septiembre era más ambicioso, y también los resultados. Un total de 1.366 observadores de aves y 548 turistas pasaron por las instalaciones para disfrutar de una jornada de avistamiento de aves, para participar en las actividades organizadas por la migración invernal o para visitar este enclave privilegiado.

Según los datos recogidos por el punto de información de Cazalla, estas 1.914 personas fueron de 27 nacionalidades diferentes, fundamentalmente de España, Alemania y Reino Unido, si bien también llegaron avistadores de aves de Suecia, Noruega, Bélgica, Dinamarca, Nueva Zelanda, México, Brasil o Malta. En cuanto a las actividades, los talleres organizados para avistar aves, así como las ponencias, o la exposición de Fernando Barrios La Migración Soñada han contado con una gran afluencia de público durante el mes de septiembre.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, "estos datos, en el primer año que funciona Cazalla con su punto de información y las actividades que estamos organizando, confirman lo que ya venimos diciendo desde hace muchos meses, el turismo ornitológico es una oferta más con la que cuenta Tarifa durante todo el año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios