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La ordenanza de terrazas no fijará mesas, sino metros asignados

El Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado la nueva ordenanza municipal reguladora de las terrazas de veladores. Dos son los objetivos que presenta este nuevo texto, al que se le han incorporado hasta 15 nuevos artículos. Por un lado, pretende mejorar la imagen de las terrazas en el municipio, regulando los espacios de ocupación y los elementos estéticos, armonizando el diseño y la calidad de las instalaciones.

El otro gran objetivo de la normativa es evitar molestias al vecindario, estableciendo horarios concretos para la recogida de las instalaciones y asignando medidas claras para asegurar el tránsito de los viandantes con normalidad por calles y plazas céntricas.

El mobiliario deberá ir calzado con tacos de goma para evitar ruidos

El texto completa los anteriores y cambia aspectos que han quedado obsoletos por el desarrollo turístico peculiar de Tarifa en los últimos años.

La comisión técnica encargada de su redacción ha estudiado la localidad área por área, estableciéndose así hasta siete de ellas dentro del centro histórico de Tarifa.

Un aspecto técnico y básico del nuevo reglamento es la eliminación de los criterios de medidas anteriores para la asignación de ocupación de vía. Ya no se medirán por módulos de mesas y sillas sino por metros correspondientes según dimensiones del establecimiento y de la vía de emplazamiento. Además, en casos de plazas o calles con varios establecimientos colindantes, éstos deberán asegurar la existencia de un corredor de 1,5 metros para el tránsito de viandantes.

La normativa ha pensado incluso en detalles para evitar la contaminación acústica como que las mesas y sillas deberán ir calzadas con tacos de goma, de la misma forma que los carros para transporte de basura o avituallamiento, que tendrán que estas provistos de ruedas acolchadas para no alterar así el descanso de los vecinos de la zona.

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