La nueva depuradora de Tarifa se inaugura este mediodía

La nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Tarifa se inaugura hoy con la visita del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. Estas instalaciones vienen funcionando en periodo de pruebas desde principios de noviembre.

Con este acto se realizará la esperada conexión de todo un sistema renovado de depuración y reconducción de aguas para hacer realidad el tratamiento integral de los residuos fecales generados en un municipio de interés turístico como el tarifeño.

La inversión de la Junta de Andalucía fue de más de 9 millones de euros

Las obras de la depuradora contemplan un circuito integral que por primera vez permitirá devolver al mar los residuos completamente tratados, tal y como exige la normativa ambiental. El proyecto presupuestado en más de 9 millones de euros, ha supuesto además la creación paralela de la nueva estación de bombeo junto a la piscina cubierta y el tendido de la red colectores que comunicarán la depuradora y la zona de bombeo.

La depuradora de Tarifa está pensada para una población de más de 30.000 habitantes, por lo que dará cabida a futuras promociones de viviendas. El Ayuntamiento local dispuso los terrenos sobre los que se asienta el proyecto, fruto de colaboración conjunta de las diferentes administraciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios