Campo de Gibraltar

El municipio duplicará su capacidad energética el próximo año

  • La Junta, el Ayuntamiento y Sevillana-Endesa aportarán los 892.000 euros necesarios

La Agencia Andaluza del Agua y la empresa Sevillana-Endesa cerraron ayer el acuerdo económico a través del cual la empresa energética se hará cargo de la obsoleta línea de suministro que sirve a gran parte del municipio. El Ayuntamiento de Castellar perseguía esta operación desde hace cinco años. La directora general de Planificación y Gestión de la Agencia Andaluza del Agua, Amparo Ramírez, la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, el delegado territorial de Sevillana Endesa, Antonio Lucena, y el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, concluían el acuerdo de la inversión y fijaban para el próximo 31 de julio la firma de protocolo de cesión.

El coste de la operación, de 892.000 euros, será distribuido de la siguiente manera: la Administración andaluza va a aportar 532.000 euros, el Ayuntamiento de Castellar 200.000 euros y la empresa energética 160.000 euros.

Para la directora andaluza, el día de ayer era motivo de alegría porque en dos reuniones se desbloquearon asuntos que impedían la formalización del acuerdo desde hace años.

Por su parte, el delegado territorial de Endesa indicó que este acuerdo posibilita que Castellar duplique su capacidad energética el año que viene, una mejora que va a beneficiar en primer lugar a los vecinos del Castillo, que dejarán de sufrir los constantes cortes de luz y agua, y en segundo lugar a todas las promociones de viviendas y equipamientos que contempla el Plan de Ordenación Urbana del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios