Un bando municipal regula la celebración del Toro Embolao

  • Este año habrá de nuevo tres encierros, uno el sábado 31 de marzo y los otros dos, el domingo 1

Uno de los encierros del Toro Embolao del año pasado. Uno de los encierros del Toro Embolao del año pasado.

Uno de los encierros del Toro Embolao del año pasado. / erasmo fenoy

Comentarios 1

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha emitido un bando para la fiesta del Toro Embolao, que se celebra los días 31 de marzo y 1 de abril de 2018 y en la que este año se volverán a soltar tres toros. En este bando se recogen las normas que los participantes deberán cumplir.

El alcalde recuerda a los vecinos y participantes en esta fiesta que el encierro es un festejo popular peligroso, por lo que queda prohibida la participación de menores de edad.

El sábado 31 de marzo habrá un encierro a las 18:00 con la suelta de un toro desde la calle Padre Dámaso y a las 18:30 será la suelta de dos vaquillas en la plaza de toros, sin recorrido urbano. El domingo 1 de abril tendrá lugar el primer encierro a las 11:00 con la suelta de un toro. A las 11.30 será la suelta de dos vaquillas en la plaza, como el día anterior. Por la tarde, a las 17:00, será el tercero y último de los encierros.

El bando informa de que los propietarios o inquilinos de los inmuebles que tienen fachada en vistas a la carrera oficial serán responsables de la seguridad de sus puertas, escaparates, balcones y azoteas, por lo que deberán cuidar de que no sean ocupados por un número de personas que pueda resultar peligroso para su seguridad. También está prohibido permanecer en el recorrido en estado de embriaguez o de cualquier forma impropia de la fiesta.

Otra de las prohibiciones es torear y quebrar a las reses para evitar que éstas resbalen y caigan. Tampoco se podrá parar en el itinerario y quedarse en vallas o portales de forma que dificulte la carrera o la defensa de los demás corredores, así como agarrar, hostigar, colear o montar a las reses, maltratarlas de cualquier forma y dificultar o variar su normal recorrido.

Se espera de la ciudadanía que cumpla con rigor estas obligaciones y que sigan las indicaciones de los colaboradores nombrados oficialmente para este festejo, que evitarán en todo momento que cualquier persona cause daño a los toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios