El toro infantil, aperitivo para el domingo rociero en el ferial

  • La caseta municipal acoge este mediodía la tradicional comida de mujeres organizada por la asociación Carmen Brú

La jornada de sábado se presenta hoy muy intensa con tres actividades que suelen disfrutar de mucho éxito de participación. Este mediodía se procederá a la "suelta" infantil del Toro del Aguardiente en la plaza de toros de San Roque. Esta actividad se celebró por primera vez en 2011, y cada año consigue más seguidores. Niños y niñas corren delante de dos carretones coronados por sendas cabezas de toros de cartón piedra. También hay organizados sorteos, bailes, agua de manguera para atenuar el calor y castillos hinchables.

Otra de las propuestas para hoy es la Ruta de Tapeo, a partir de las 13:00, que está organizada por las asociaciones de caballistas La Polaina y Albarracín, y se desarrolla por las calles y plazas del casco urbano, por las que pasean los jinetes y las amazonas, muchos de ellos vestidos al estilo flamenco. Además, y hasta las 17:00 horas, se celebrará el paseo de caballos por el recinto ferial.

La ruta del tapeo de los colectivos caballistas completan la apretada agenda del sábado

En la caseta municipal se celebrará la tradicional comida de las mujeres que organiza la Asociación Progresista de Mujeres Carmen Bru. Un acto al que suelen asistir tanto socias como vecinas que disfrutan de la compañía agradable, los bailes y sorteos.

Como cada noche, en la caseta municipal el baile comenzará a partir de las 23:00 gracias a la música que traen las orquestas.

Mañana domingo, a partir de las 12:00 el domingo rociero marcará el penúltimo día de Feria Real. Todas las casetas abrirará sus puertas a partir de la una de la tarde para vivir con intensidad uno de las jornadas más esperadas durante el año. A esa misma hora, frente a la caseta municipal, se repartirá gratuitamente el tradicional chorizo y las bebidas a cargo de la Peña del Toro del Aguardiente. Por la noche el interés del público se trasladará a la Alameda Alfonso XI, con la función de fuegos artificiales.

El último acto de la Feria Real 2017 será el lunes a las 07:00 con el chupinazo que dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la plaza de toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina Toro del Aguardiente, y dentro de la plaza se correrá al animal y aunas vaquillas, y sin procurar ningún maltrato a los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios