La fluidez en las carreteras marca el arranque del puente

  • La circulación por la N-340, el punto más sensible de la red comarcal, sin incidencias

Varios vehículos circulan por la N-340 en dirección a Tarifa, ayer por la tarde. Varios vehículos circulan por la N-340 en dirección a Tarifa, ayer por la tarde.

Varios vehículos circulan por la N-340 en dirección a Tarifa, ayer por la tarde. / jorge del águila

Comentarios 1

La primera jornada del puente de agosto se saldó con fluidez en las carreteras del Campo de Gibraltar pese a que las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) apuntaban a lo contrario.

La circulación por la carretera N-340 entre Algeciras y Tarifa, considerado uno de los puntos críticos por la acumulación de vehículos hacia las playas, resultó ágil durante toda la mañana y la tarde.

El viento de Levante forzó el cierre a la navegación del puerto de Tarifa, lo que contribuyó a su vez a que buena parte de los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en su tránsito hacia Marruecos se quedaran en Algeciras (con accesos más capaces) para embarcar hacia Tánger-Med restando afluencia en la carretera nacional. A su vez, el viento hizo que el día de playa resultara menos apacible que en fines de semana precedentes, lo que igualmente se tradujo en menos coches en la carretera.

El tráfico sí resultó algo más denso en la A-7 a su paso por la ciudad de Algeciras como consecuencia de la acción de los semáforos que regulan el tramo entre los kilómetros 108 al 106, especialmente a mediodía.

La DGT mantiene activado un plan especial hasta el próximo martes por la tarde ante la previsión de 1,7 millones de desplazamientos sólo en Andalucía. Las autoridades recomiendan informarse antes del estado del tráfico de ponerse en ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios