Los enfermos de Espina Bífida reclamarán sus derechos el martes

  • La asociación de la comarca celebrarán el día de la enfermedad con una campaña de sensibilización

La Asociación Espina Bífida e Hidrocefalia del Campo de Gibraltar celebrará este martes el Día Nacional de esa enfermedad.

Este colectivo lleva más de 30 años trabajando en la comarca para atender a las personas con esta patología y a sus familias, proporcionando atención social, transporte adaptado, rehabilitación, realizando campañas de sensibilización, reivindicando los derechos del colectivo, etcétera. Para conmemorar este día va a realizar varias campañas de sensibilización e información de la Espina Bífida e Hidrocefalia, así como de los servicios que se prestan desde la asociación en diferentes lugares de la ciudad.

Aprovechará también para continuar denunciando la falta de accesibilidad universal en las ciudades y reivindicar la puesta en marcha de medidas dirigidas a eliminar las barreras que vulneran los derechos, las libertades y la vida independiente de las personas con discapacidad. En conjunto con las otras asociaciones de España lanzará este año la campaña de sensibilización Apuesta por nuestro talento. El protagonista es Pepe Lino, un personaje de cómic creado por el pintor Álvaro Peña. Tiene Espina Bífida y busca trabajo. A través de un vídeo animado contará su experiencia. Reproduce, afirman desde el colectivo, lo que cientos de nuestros jóvenes se encuentran: el rechazo a sus capacidades por tener una movilidad reducida, el negarles siquiera una oportunidad para demostrar su valía en puestos para los que están cualificados. La asociación invita a los ciudadanos a llevar un lazo amarillo para apoyar sus reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios