Comarca

El comité de empresa de Los Barrios rechaza que se plantee otro ERE

  • Los representantes del personal niegan que algún readmitido haya rechazado la formación y sostienen que no hay espacio para todos

Fachada del Ayuntamiento de Los Barrios. Fachada del Ayuntamiento de Los Barrios.

Fachada del Ayuntamiento de Los Barrios. / erasmo fenoy

Comentarios 1

El comité de empresa del Ayuntamiento de Los Barrios criticó ayer la falta de información por parte del gobierno municipal sobre el futuro de los trabajadores readmitidos en la entidad local y mostró su oposición a que se esté planteando un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a las personas que acaban de volver al Consistorio.

El presidente del comité de empresa, Manuel Pecino (UGT), se mostró ayer sorprendido por la información avanzada por Europa Sur en la que, según fuentes municipales, técnicos del Ayuntamiento trabajan ya en el diseño de un ERE como una de las opciones para mantener el equilibrio de las cuentas municipales y cumplir el plan de ajuste. "Formalmente nadie nos ha dicho nada. Estamos indignados con el trato que este equipo de gobierno está dando a los trabajadores readmitidos. Tienen derechos y deben respetarse", apuntó Pecino. Entre el personal readmitido también hubo ayer comentarios al respecto, censurando que apenas hayan puesto un pie en el Ayuntamiento y ya se esté pensando en un nuevo despido.

El representante del personal laboral (como es el caso de quienes acaban de volver al Consistorio en aplicación de varias sentencias del Tribunal Supremo) también se pronunció respecto al plan de formación que se está impartiendo al medio centenar de trabajadores para equiparar su formación con la de sus antiguos compañeros. Pecino, así como varios de estos trabajadores, aseguraron que nadie se ha negado a recibir la formación, sino que el aula habilitada en el edificio Maestro Quico no tiene capacidad suficiente como para acoger a todo el grupo simultáneamente "por lo que este personal se tiene que ir a la calle a esperar", justificaron.

"A este personal les recibió un técnico de prevención. Nadie del gobierno municipal se ha dirigido a ellos y tienen que alternarse para dar los cursos. No hay información de ningún tipo. De nuevo se está haciendo una mala gestión de este asunto", dijo Pecino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios