Campo de Gibraltar

Los alumnos del Guzmán El Bueno crean un libro que describe la ciudad

  • Unos 400 alumnos colaboran con la Editorial Planeta para plantear nuevos puntos de vista

Los alumnos del Colegio Guzmán El Bueno y la Editorial Planeta elaboran un libro de describe la ciudad. Se trata de una iniciativa de la editorial a través de la Fundación José Manuel Lara y que orquestada desde el centro educativo, Guzmán el Bueno ha reunido en un tomo las diferentes impresiones y particular punto de vista que de distintos estamentos, monumentos, rincones o la propia historia del municipio, han realizado unos 400 alumnos del centro, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Bajo el título Mi ciudad Tarifa se esconde una guía para conocer como los más pequeños del municipio ven y conciben el entorno que les rodea. Una obra coral en la que todos ofrecen delirantes, en ocasiones, locuaces en otras, versiones sobre el colegio, la playa, los amigos, la propia Tarifa, su economía o el Ayuntamiento. Con la espontaneidad y la frescura que se muestra rotunda al afirmar: "En el Ayuntamiento vive al alcalde y hay muchos sillones grandes", "mi barrio son portones".

Lo que hace ahora dos años fuese una propuesta de Plantea que el centro acogió, es hoy una realidad literaria con los nombres y apellidos de escritores de corto recorrido y con toda una carrera por delante.

La editorial lleva publicadas 890 ediciones en colegios y municipios de distintos puntos de España. Más de 100 alumnos han plasmado ya las visiones de su colegio o su ciudad en obras como la que se ha presentado en Tarifa.

El delegado de Plantea en Cádiz, Juan Manuel Carrillo, ha destacado el trabajo conjunto de los alumnos tarifeños, resaltando además que este tipo de iniciativa permite dar nuevos argumentos para una asignatura siempre pendiente: la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios