El juez absuelve al acusado de matar a un perro arrastrándolo con su coche

  • Alegó que unos niños ataron al animal ya muerto sin que él se diera cuenta. Circuló más de 10 kilómetros antes de recibir el alto

El vehículo, con el perro atado a la bola del remolque. El vehículo, con el perro atado a la bola del remolque.

El vehículo, con el perro atado a la bola del remolque. / e.s.

Comentarios 9

El conductor detenido la semana pasada por haber matado supuestamente a un cachorro de pastor alemán, atándolo con una cuerda a su coche, ha sido absuelto por el juez tras la celebración ayer en los juzgados de San Roque de la vista oral.

El acusado, natural de Jimena y que había sido puesto a disposición judicial por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de maltrato animal, alegó en su defensa que fueron unos niños quienes ataron al perro por su patas traseras, ya muerto, a la bola del remolque de su todoterreno sin que él se percatase de nada. Hasta que una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto, dijo haber recorrido unos 10 kilómetros de distancia sin percatarse de nada.

El juez, según las fuentes consultadas por esta redacción, consideró que no se podía probar que la versión del acusado fuese incierta. A tenor de su testimonio prestado durante el juicio, los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de Jimena, en el carril de una finca donde dejó aparcado momentáneamente el vehículo. "Fue una broma de Halloween", comentó.

Queda la duda de saber cómo el ahora absuelto supo que habían sido unos niños quienes amarraron al animal y no vio, en cambio, que este estaba atado. Y de cómo no se percató, en una carretera con numerosas curvas, de que llevaba el cuerpo unido a su vehículo con una cuerda de varios metros de longitud. Según ha podido saber esta redacción, los agentes de la Benemérita pudieron comprobar que el cadáver presentaba sangre aún fresca cuando ordenaron al todoterreno que parase su marcha.

La difusión de la noticia el pasado miércoles generó un aluvión de reacciones en las redes sociales en demanda de justicia y de un endurecimiento de las penas por maltrato contra los animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios