Comarca

Zona Franca activará en un mes el concurso para optar a las parcelas de El Fresno

  • El consorcio gaditano espera que el Gobierno conceda la autorización como recinto fiscal antes de que concluya el año

Los representantes de la Zona Franca, las autoridades de la comarca y los empresarios, ayer. Los representantes de la Zona Franca, las autoridades de la comarca y los empresarios, ayer.

Los representantes de la Zona Franca, las autoridades de la comarca y los empresarios, ayer. / e. s.

El consorcio de la Zona Franca de Cádiz prevé activar en el plazo de un mes el concurso público para optar a la concesión de las parcelas del futuro recinto fiscal de El Fresno, en Los Barrios. Será entonces cuando las posibles empresas interesadas en invertir en este parque industrial con ventajas fiscales deban presentar sus proyectos en firme.

El delegado especial de la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, avanzó ayer que el concurso se abrirá antes del 15 de junio para que la presentación de los proyectos y posterior el reparto de los terrenos se desarrolle en paralelo a la tramitación de la autorización como recinto fiscal que se tramita en estos momentos ante el Ministerio de Hacienda. Zona Franca espera que esta autorización, necesaria para poder aplicar las ventajas fiscales, llegue antes de que concluya el año.

Zona Franca celebró en Algeciras una reunión de trabajo con empresarios y representantes de entidades de la comarca para exponer el proyecto del recinto fiscal, que tendrá 130.000 metros cuadrados de superficie útil (200.000 en total). "Estamos percibiendo mucho interés y recibiendo muchas cartas de intenciones de empresas que quieren ubicarse en El Fresno. Hay que ser discretos, pero con las empresas que tenemos actualmente sondeadas tendríamos la mitad del recinto cubierto", apuntó Pozuelo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien participó en este foro empresarial, resaltó que en la reunión se pretendía recoger las impresiones y posibles sugerencias del empresariado de la zona ante un proyecto que calificó como vital para el desarrollo de la comarca. "Además de atender al tejido empresarial de la zona, dará valor añadido a las operaciones en torno al Puerto de Algeciras", subrayó Sanz.

Zona Franca también trabaja en la búsqueda de terrenos en La Línea y avanza en los trámites para habilitar otro recinto fiscal en La Menacha, en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios