Campo de Gibraltar

Turismo difunde su oferta a 21 países durante las cinco jornadas de Fitur

  • Las reuniones técnicas se realizan a través de las oficinas de Turespaña tanto en el ámbito de Europa como de América · Los responsables destacan que es el año con mayor número de contactos realizados

Los responsables de Turismo del Consistorio destacaron los resultados de su presencia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2008), que concluyó ayer en Madrid. Durante los cinco días que ha durado la muestra, los técnicos de la concejalía han mantenido trece reuniones con Turespaña, lo que se traduce en una difusión de la oferta sanroqueña hasta 21 países.

Turespaña, como institución estatal encargada de fomentar el turismo español, tiene representación en 31 ciudades. La comisión técnica sanroqueña ha mantenido encuentros con los directores o representantes de las oficinas de Berlín, Varsovia, Viena -que también gestiona el turismo checo, eslovaco y húngaro-, Helsinki, Londres, París, Bruselas, La Haya, Sao Paulo, Zurich, México, Buenos Aires (que además de Argentina lleva Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú) y la ciudad canadiense de Toronto, según explicó el técnico de la concejalía de Turismo, Carlos Jordan.

"El balance de estos encuentros es muy positivo, porque se han llevado documentación de San Roque o hemos quedado en enviársela tras la feria. Además, nos han felicitado por el trabajo realizado para promocionar los distintos aspectos del turismo sanroqueño, no sólo los tradicionales residencial y deportivo, sino también monumental y cultural y de naturaleza, con la gran apuesta de alto standing de la finca La Alcaidesa", destacó Jordan.

El concejal de Turismo, Juan Carlos Galindo, añadió que ha habido encuentros con la representación de Punta del Este (Uruguay), ciudad que mantiene fluidas relaciones con San Roque.

Las reuniones se traducirán, aseguran ambos responsables, en citas cerradas con Turespaña para gestionar visitas de prensa especializada y de operadores destacados del turismo residencial y de deportes como el golf, polo o vela. "Ha sido muy importante también que la Mancomunidad y las empresas que copatrocinan el stand hayan participado con nosotros en este proyecto, porque se trata de una labor constante y de una apuesta conjunta y complementaria", destacó.

Galindo también incidió en el buen ambiente registrado por el salón expositor. "La afluencia de público ha ido in crescendo, sobre todo el viernes y el sábado. El cambio de la estética del stand ha dejado su huella, porque muchas personas se han fotografiado en él, lo que muchas veces es incluso mejor que los folletos que se llevan a casa. En cuanto al trabajo desarrollado, quiero destacar la gran cantidad y variedad de actos y presentaciones que hemos llevado a cabo", apuntó.

De hecho, el salón expositor sanroqueño ha contado con 272 metros cuadrados, lo que supone 20 metros cuadrados más que en años anteriores. También se ha mejorado en independencia, porque no se han superpuesto los espacios dedicados a San Roque y a Mancomunidad, aunque estaban juntos.

Lo primero que ha podido ver el visitante ha sido una arcada típica sanroqueña a cuyos pies se disponía una réplica de un green de golf. En ese pasillo central se situaban los mostradores de las empresas turísticas y en uno de sus extremos el escenario, este año casi a ras del suelo y no elevado sobre una tarima.

Junto al escenario, el espacio dedicado a los servicios. Así, se mantuvo el bar que tanto éxito ha tenido en ediciones anteriores y un set de televisión. Además, el salón contaba con dos pantallas de plasma colocadas de manera estratégica que ofrecían imágenes de San Roque de manera ininterrumpida.

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