Campo de Gibraltar

Tarifa emprende mañana su semana de Feria

  • El domingo la Virgen de la Luz llegará al casco urbano escoltada por la Cabalgata Agrícola

La Real Feria y Fiestas de Tarifa dará comienzo mañana sábado con la ceremonia de coronación de las reinas juvenil e infantil, Noemí Castro y Nerea Moreno, respectivamente, programada en el escenario del Cinco de Oros en el paseo de La Alameda Alfonso XIII a partir de las 21:30 horas.

Esta ceremonia se inicia con la llegada a la localidad desde su ermita en las Caheruelas de la Patrona, María Santísima de la Luz, se ha convertido con el tiempo en el inicio oficioso de la última de las ferias de la comarca del Campo de Gibraltar. La ceremonia investirá primero como reina infantil a Nerea Moreno que impondrá las bandas a su corte de siete pequeñas damas. Posteriormente, será la reina juvenil del pasado año, Araceli Blanco la que corone a la nueva Reina la jovencísima Noemí Castro, que impondrá las bandas a su corte de siete damas. Tras la coronación de las reinas, será el turno para el pregonero, José Serrano Doucet, que pregonará las vivencias en las múltiples facetas en la que el protagonista ha trabajado a lo largo de su vida en la feria de su pueblo.

Tras coronación la comitiva inaugurará pasadas las doce de la noche el alumbrado ferial y el Real se abrirá a la fiesta durante los siguientes ocho intensos días. El primero y más intenso el mismo domingo 4 de septiembre cuando la patrona recorra en devota procesión de fieles y caballeros cabalgatistas la campiña. Así alrededor de las 20:30 horas la patrona junto a San Isidro miles de fieles y unos 500 jinetes llegarán al casco urbano para concluir la procesión en las puertas de San Mateo.

Comenzará entonces la fiesta con el almuerzo a la tercera edad durante el mediodía del lunes en la caseta municipal donde por la noche y como plato fuerte la actuación de Los Delinqüentes y Tomasito que interpretarán sus grandes éxitos. El martes la Feria acogerá el Día del Niño y el jueves será el tradicional paseo a caballo y el trofeo Paco Petisme al mejor caballo. El domingo la procesión paseará por las calles del casco histórico de la imagen de la Virgen de la Luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios