Susana Díaz preside el lunes la presentación de la memoria de las industrias

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, prevé acudir mañana lunes al Campo de Gibraltar para asistir al acto de presentación de la memoria anual de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) correspondiente al año 2016. El colectivo que agrupa a las principales factorías de la comarca celebrará este acto en el hotel Guadacorte.

Con su asistencia, Díaz ratificará su estrecha vinculación con el Campo de Gibraltar y su motor económico. La presidenta ya ha asistido en ocasiones anteriores a este mismo acto en Sevilla y también a la celebración del 25 aniversario de la entidad.

La AGI cerró el año 2016 con un valor de la producción de 6.350 millones

Las grandes industrias cerraron el pasado año con un valor de la producción de 6.350 millones de euros. Ese dato supone una caída de un 22,7% respecto al año anterior, impulsada por los bajos precios de las materias primas. A pesar de ello, las empresas de la AGI lograron casi duplicar sus beneficios, con un resultado neto de explotación de 776 millones de euros. También creció el Ebitda (resultado bruto de explotación, un indicador de rentabilidad).

La entidad se fundó en 1991 con el objetivo de promover y coordinar las iniciativas de las empresas asociadas en beneficio de la comarca, la defensa de sus intereses comunes y contribuir al desarrollo y mejora del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios