w san roque

Serván dirigirá Medio Ambiente y Salud y contará con dedicación exclusiva

  • El concejal del PA ya se ha incorporado al equipo de gobierno

  • El pacto es consecuencia de la "oposición constructiva" del edil

Serván y Ruiz Boix se estrechan las manos tras rubricar sus firmas en el acuerdo de gobierno, ayer en el Ayuntamiento.

Serván y Ruiz Boix se estrechan las manos tras rubricar sus firmas en el acuerdo de gobierno, ayer en el Ayuntamiento. / erasmo fenoy

Juan Serván, el concejal del Partido Andalucista es desde ayer un miembro más del equipo de gobierno. Serván tendrá dedicación exclusiva cuando se aprueben definitivamente los presupuestos municipales el 1 de enero y dirigirá las delegaciones de Medio Ambiente y Salud. Trasladará también sus opiniones en otras áreas de gobierno como Deportes, Fiestas o la tenencia de Alcaldía de la zona de Interior -Estación, Taraguilla y Miraflores-.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el edil del PA firmaron el acuerdo de gobierno en presencia de los medios de comunicación y de todo el equipo de gobierno. Ruiz Boix indicó que los próximos dos años y medio serán doce concejales los que trabajarán para conseguir los retos previstos y después serán los sanroqueños los que evalúen esta gestión.

El primer edil justificó la integración del PA en el equipo de gobierno aludiendo al espíritu de acuerdo y colaboración que existió desde el principio con el PA.

"Nos hemos encontrado con una oposición dictatorial, hemos dado un paso con aquellos que han querido, hemos tendido puentes y llegado a acuerdos con el PA", señaló Ruiz Boix, quien destacó que estos acuerdos se pudieron comprobar en el último Pleno cuando el presupuesto se aprobó con 12 votos. También indicó que Serván ha trasladado en este tiempo a los concejales responsables de las distintas áreas, sugerencias y propuestas que se han tenido en cuenta. "Queríamos a grupos de la oposición que antepusieran los intereses ciudadanos a los particulares, como eso lo cumple Serván le invitamos a participar en un gobierno más estable, más cohesionado", aseguró el primer edil, quien destacó que "entendemos que podemos enriquecernos todos y vamos a remar en la misma dirección".

Por su parte, Juan Serván añadió que tras las elecciones se reunió con el alcalde y le trasladó que su oposición sería constructiva. "Cuando nos presentamos a las elecciones queríamos gobernar y ahora nos dan la posibilidad de hacer el trabajo que queríamos", apuntó con entusiasmo el concejal, quien aclaró que fue el PSOE el que se puso en contacto con la agrupación andalucista para entrar en el equipo de gobierno. "Siempre hemos mirado por las necesidades y carencias de los vecinos aportando propuestas en estos meses. Es una oportunidad para que tengan lo que piden", concluyó.

En el acuerdo de gobierno entre ambos grupos políticos se señala que "en un contexto político como el actual, en el que la ciudadanía demanda espacios de consenso, el PSOE de San Roque y el PA, mediante el diálogo y el debate, han buscado y encontrado las principales coincidencias programáticas que articulen una posición común sobre las cuestiones que afectan a los sanroqueños en estos momentos".

El documento señala que "la gestión y la relación entre estas fuerzas políticas estarán basadas, en todo caso, en los principios de confianza mutua, lealtad y buena fe, corresponsabilidad, transparencia, unidad de acción, información recíproca, cooperación, dedicación al servicio público, ejemplaridad, austeridad, eficacia, honradez e igualdad velando en todo momento por los intereses generales del municipio". También se marca como primera línea el compromiso de promover la creación de empleo de calidad, apoyándose en los sectores productivos (industria y turismo); la reactivación económica; y los programas sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios