Campo de Gibraltar

San Roque elimina las barreras arquitectónicas en la galería de Los Olivillos

  • El proyecto, del que se encarga Emadesa, se ejecutará por fases en función de la aceptación de los comerciantes del barrio

Ruiz Boix y Rojas supervisan el primer tramo de acerado renovado.

Ruiz Boix y Rojas supervisan el primer tramo de acerado renovado. / e. s.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la empresa municipal Emadesa, ha iniciado unas obras de remodelación de la galería de la barriada de Los Olivillos. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, han supervisado el desarrollo de los trabajos.

Se trata de unas obras que se van a efectuar por fases en toda la galería interior de Los Olivillos por las que se va a instalar un nuevo acerado, de forma que se eliminarán las barreras arquitectónicas.

El alcalde se trasladó a la calle Miguel Hernández, donde se ha comenzado como una prueba piloto para adecentar el acerado de esta calle, justo en las zonas comerciales ubicadas en los bajos de los bloques de viviendas.

"Esta actuación va a mejorar mucho la estética de la zona, y previamente hemos comunicado a los comerciantes nuestras pretensiones", apuntó.

La intención del Ayuntamiento pasa por comprobar, una vez ejecutado este primer tramo piloto, si la actuación cuenta con la aceptación y el respaldo de los vecinos y de los comerciantes. "Si es así, haremos sucesivas fases para cambiar todo el acerado", enfatizó.

Las obras, según explicaron desde la entidad local, también persiguen cumplir con la normativa de accesibilidad, puesto que actualmente la galería cuenta con escalones y tramos a distinto nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios