Campo de Gibraltar

Salvamento rescata 11 migrantes y busca otra patera desaparecida

  • El dispositivo de búsqueda, al que se sumaron dos patrulleras marroquíes, también trabajó para hallar a un náufrago

Salvamento Marítimo rescató ayer a once migrantes que viajaban en una patera localizada en aguas del Estrecho mientras continuaba la búsqueda de otra persona que desapareció el lunes tras volcar la embarcación de plástico con la que pretendía llegar a las costas españolas junto a otras seis. Cinco de los integrantes de esa expedición llegaron a nado a las costas marroquíes y otro fue rescatada por los equipos de Salvamento. Estos buscaron también a una tercera patera en la que podría viajar un total de siete tripulantes.

El rescate de los once migrantes se produjo después de que Salvamento recibiese noticias de la existencia de una embarcación a 22 millas al suroeste de Tarifa, en la que iba un grupo de varones de origen subsahariano.

El aviso fue dado por dos barcos, lo que provocó el traslado inmediato hasta la zona del avión Sasemar 102 y de la Salvamar Arcturus, que transportó a los tripulantes hasta las instalaciones del Puerto de Tarifa, donde llegaron sobre las 13:30.

El helicóptero Helimer 203 y el buque Luz de Mar dieron por cerrado ayer por la tarde el dispositivo de búsqueda de la segunda patera y del migrante desaparecido en la tarde del lunes cuando intentaba cruzar las aguas del Estrecho junto a seis compañeros. Dos patrulleras marroquíes fueron también desplegadas para la localización del desaparecido.

Salvamento Marítimo recordó ayer que las condiciones meteorológicas siguen siendo adversas, con viento de levante fuerza 7, mar gruesa en el oeste y fuerte marejada en el este. La Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros.

Tres de los 37 varones de origen subsahariano que llegaron el lunes al Puerto de Motril (Granada) tras ser rescatados por Salvamento Marítimo han declarado ser menores de edad, aunque están pendientes de las pruebas oseométricas previstas para estos casos. Uno de estos migrantes tuvo que ser trasladado al hospital de Santa Ana de Motril por una pequeña fractura en la pierna, según informó la Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios