Comarca

Salvamento Marítimo rescata en aguas del Estrecho a ocho menores de una patera

Salvamento Marítimo rescató en la madrugada de ayer a ocho menores de origen magrebí que viajaban en una patera rumbo a las costas de Tarifa, a donde fueron finalmente trasladados. La embarcación fue localizada a 16 millas al oeste de Tarifa.

Salvamento Marítimo informó poco después de las 22:30 del martes al Centro de Coordinación de Emergencias que había iniciado la búsqueda de una embarcación que había partido desde Tánger (Marruecos) sobre las 13:30.

Desde la sala de 112 se alertó a la Policía Nacional, Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Cruz Roja para organizar un dispositivo sociosanitario en el puerto de Tarifa.

El dispositivo de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento dio sus frutos poco después de la medianoche. La embarcación fue localizada a unas 16 millas al suroeste de Tarifa. Sus ocho tripulantes fueron trasladados a Tarifa. Según las primeras valoraciones realizadas, todos los migrantes presentaban un buen estado de salud.

En Ceuta, la Guardia Civil interceptó ayer por la mañana una embarcación semicabinada que se dirigía hacia las costas de Cádiz con 12 personas -todos hombres, entre ellos ocho menores- y detuvo a otros dos tripulantes como presuntos pasadores.

La intervención se produjo a las 7:30 en aguas de la bahía norte ceutí, cuando los agentes del Servicio Marítimo advirtieron de una embarcación sospechosa a la que se dio el alto. El grupo de migrantes fue trasladado hasta el puerto de Ceuta, donde recibieron atenciones por parte de la Cruz Roja. Los presuntos pasadores fueron arrestados por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios