Campo de Gibraltar

Ruiz Boix propone a Asansull la gestión de las instalaciones de Villa Carmela

  • El edificio se destinará a las actividades de ayuda a las personas discapacitadas

El primer edil del municipio, Juan Carlos Ruiz Boix, planteó a la presidenta del colectivo Asansull, María Luisa Escribano, la posibilidad de suscribir un convenio para que la entidad gestione las instalaciones que se están terminando en Villa Carmela. El edificio que se ubica en Puente Mayorga servirá para ayudar a las personas discapacitadas. También participó en la reunión la concejal delegada de Asuntos Sociales, Ana María Rojas.

Las obras en Villa Carmela se están ejecutando gracias a los fondos del Plan E. Las construcciones se remontan a 2006 cuando el gobierno socialistas adquirió los terrenos donde se ha instalado ya una guardería infantil que beneficia a más de 40 pequeños de la Zona de Bahía.

El alcalde también destacó que la recién nombrada delegada provincial de Bienestar Social, Manuela Guntiñas alcanzó el compromiso de concertar con la Junta de Andalucía un programa de respiro familiar para personas con discapacidad o referido a estancia diurna. El edificio de Villa Carmela podrá acoger las directrices y actividades previstas en el programa, de hecho, el alcalde mencionó que lo considera un centro adecuado para llevar a cabo esta idea. Al término de las conversaciones Asansull anunció que va a estudiar la posibilidad de encargarse de la gestión. Un proyecto en beneficio de todos los vecinos de San Roque.

El colectivo Asansull trabaja con numerosos ciudadanos sanroqueños que presentan algún tipo de discapacidad aunque su sede permanece en La Línea. La entidad trabaja en la inserción laboral de los vecinos entre los que se encuentran 32 menores. También organizan diversas actividades.

El primer edil recordó el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y Asansull. Un acuerdo que "no ha pagado el Consistorio en los últimos años", declaró Ruiz Boix. Esta coyuntura ha generado problemas de funcionamiento a este colectivo, según manifestó el alcalde sanroqueño. Paralelamente, se encuentra en vigor un convenio para transportar a la mitad de los menores a las actividades de Asansull.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios