Campo de Gibraltar

Romero quiere mejorar el aspecto del área juvenil situada en la feria

  • El alcalde quiere los jóvenes que hacen botellón no dejen tantas basuras ni residuos

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, calificó de "magnífica" y "extraordinaria" la feria de Los Barrios en su edición de 2017 que finalizó la noche del lunes, Día de San Isidro, con el espectáculo de fuegos artificiales. La delegada de Festejos, Carmen Roldán, también valoró de manera "positiva" la feria de este año.

"El sentir general refleja que la feria ha sido un éxito de organización y de asistencia de visitantes cada día, y se ha vivido un gran ambiente todos los días sin lamentar incidentes graves", añadió el andalucista.

El alcalde agradeció la implicación y el "magnífico trabajo" de todas las delegaciones municipales del Ayuntamiento que aportaron su granito de arena para que la feria fuese un éxito. "Un esfuerzo general que implica a las delegaciones de Festejos, Limpieza, Obras y Servicios, a la Policía Local, la Guardia Civil, a Protección Civil y al personal de ambulancias. Queremos agradecer también a los miembros de la Comisión de Fiestas que han trabajado con toda la ilusión para que todo hay salido bien", declaró.

El primer edil apuntó que ya están trabajando en la preparación de la feria de 2018. "Debemos mejorar la zona juvenil y hay que concienciar más a los jóvenes para que esta zona no se quede llena de residuos y basuras tras el botellón. Entre todos tenemos que hacer todo lo posible para dejar lo mejor posible esta zona, ya que ha ofrecido una mala imagen cada vez que los jóvenes han hecho el botellón", añadió.

El alcalde indicó que todo este éxito de la feria llega tras tomar decisiones como la de cerrar las casetas una hora antes o separar las casetas juveniles de las consideradas tradicionales.

Romero recordó que su equipo de gobierno ha invertido medio millón de euros en mejoras para el recinto ferial en las dos últimas ediciones. "El año pasado se realizaron los trabajos de canalización subterránea de toda la instalación eléctrica en baja tensión, y se invirtió en el centro de transformación. Este año también se acometieron obras de mejoras en el recinto ferial con el asfaltado de una parcela interior de 1.300 metros cuadrados y con el relleno de zahorra de varias parcelas más, que han dotado a este espacio público de mayor calidad de servicio a los usuarios tanto del mercadillo semanal como en la propia feria tal y como se ha visto", apuntó Romero en una nota hecha pública ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios