Tarifa

Rescatadas un centenar de personas en tres pateras en el Estrecho

  • Por la mañana fueron localizadas dos embarcaciones con nueve y 56 inmigrantes a bordo respectivamente

  • Esta tarde han sido trasladadas al puerto de Tarifa 38 personas más

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar a 56 personas, entre ellas una niña y seis mujeres, que han sido trasladados al puerto gaditano de Tarifa, toda vez que horas antes han rescatado de una primera embarcación a nueve varones de origen subsahariano.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 11,00 horas el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa ha recibido una llamada de un cooperante de una ONG alertando de la salida de una patera desde la costa marroquí.

Por ello, Salvamento Marítimo ha movilizado un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Guardamar Concepción Arenal', si bien se informó anteriormente que el dispositivo estaba formado por la 'Salvamar Gadir'.

De esta manera, pasadas las 13,30 horas, la 'Concepción Arenal' ha hallado a la embarcación a 18 millas al suroeste de Tarifa, para luego proceder el rescate de unos 56 personas de origen subsahariano y asiático (pakistaní), entre las que se encuentran una menor y seis mujeres, las cuales han sido trasladadas al puerto tarifeño en el que han desembarcado pasadas las 15,05 horas.

PRIMER RESCATE

Por otro lado, sobre las 9,26 horas el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa ha recibido una llamada de un cooperante alertando de la salida de una primera patera desde la costa marroquí.

Por ello, Salvamento Marítimo ha movilizado un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Salvamar Arcturus'. Posteriormente, en el buque 'Zante' ha advertido del avistamiento de la patera y desde Salvamento se le ha pedido que se mantenga próxima a ella hasta la llegada del operativo de rescate.

Sobre las 10,30 horas, la 'Arcturus' ha procedido el rescate de unos nueve varones de origen subsahariano, los cuales ha trasladado al puerto tarifeño en el que han desembarcado pasadas las 11,00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios