Comarca

Rescatadas 37 personas en cinco pateras en el Estrecho

  • Salvamento Marítimo auxilia a 11 migrantes y las autoridades de Marruecos, a 26

Salvamento Marítimo y patrulleras marroquíes rescataron ayer por la mañana a 37 migrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar. Efectivos de Salvamento Marítimo auxiliaron a 11 personas, todos varones y de origen subsahariano, de dos pateras, mientras que las autoridades de Marruecos hicieron lo propio con 26 personas que habían salido de su costa en tres pateras.

Los migrantes rescatados por Salvamento Marítimo fueron trasladados al puerto de Tarifa, donde el dispositivo habitual de ayuda humanitaria prestó las primeras atenciones.

Según informó un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 4:20 el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa recibió el aviso de la existencia de varias pateras en la zona. De manera inmediata fue movilizado un dispositivo de búsqueda y rescate conformado por la Salvamar Arcturus y el helicóptero Helimer 220.

Poco después de salir del puerto la Arcturus localizó a dos embarcaciones, con cuatro y siete ocupantes respectivamente. Esta última iba a remos y estaba casi hundida cuando llegaron los miembros de Salvamento Marítimo. Estos procedieron a su rescate y traslado al puerto de Tarifa donde arribaron, en aparente buen estado de salud, sobre las 9:00.

El servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía detalló que el dispositivo humanitario estaba compuesto por personal del Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en el Mar (ERIE) de la Cruz Roja, así como por miembros de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios