Campo de Gibraltar

Refuerzan el servicio de playas por El Carmen

  • El Ayuntamiento estima que la fiesta de los pescadores exigirá esta medida complementaria

La proximidad de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona del mar, el miércoles 16 de julio, cuya celebración tiene mucha tradición en algunas playas de la localidad de San Roque ha llevado a que el servicio de salvamento prepare un dispositivo especial al servicio del ciudadano.

Por este motivo, informó ayer el Ayuntamiento de San Roque, 7vidas reforzará el servicio, en los aspectos humanos, esperando una masiva afluencia de bañistas a las playas debido a que se trata de un día festivo en todos los municipios con costa.

En este sentido, el servicio de salvamento, además de contar con las tradicionales torres y sillas de vigilancia, cuenta con socorristas denominados "alfa", que deambularán por la orilla de las playas donde los pescadores son una seña de identidad como Puente Mayorga, Guadarranque o Torreguadiaro.

La labor de patrullaje activo se extiende también a la lámina de agua, especialmente en estos días en que, además, habrá múltiples embarcaciones, con el peligro que significa la invasión de la zona de baño por parte de éstas. No obstante, 7vidas, del grupo Diga33, cuenta con la inestimable colaboración de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y los equipos sanitarios de salud pública. La perfecta coordinación de todos los efectivos se consigue a partir de un Plan de Protección y Emergencia Sanitaria concebido para cada playa.

Desde el pasado 9 de junio y hasta el próximo 9 de septiembre de forma ininterrumpida, el grupo Diga 33 ha desplegado un importante dispositivo en San Roque, en el que intervienen 100 personas y que cuenta con sofisticado equipamiento, incluyendo ambulancias y equipos mecánicos de rescate en cada playa.

Por otra parte, la delegada de Fiestas, Marina García, presentó el viernes el programa oficial de las fiestas del Carmen en Guadarranque que comenzaron ayer. La edil confió en que "las actividades lúdicas que se van a realizar a lo lardo del fin de semana sean del agrado de todos los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios